Rescatan coyote en área del recinto portuario; liberan el ejemplar en el desierto

Por José Antonio Pérez

En el área del recinto portuario, en un edificio de una procesadora de productos del mar, fue detectado y rescatado un ejemplar de coyote, mismo que posteriormente fue liberado en el desierto.

Erick Francisco Gastélum Pacheco, responsable de control animal de la Coordinación Municipal de Salud, notificó que se trata de un animalito macho de aproximadamente seis meses de edad, mismo que no presentó problemas de salud al momento de su captura.

Detalló que a eso de las 4:00 horas de la madrugada, el C-4 reportó la presencia de un animal salvaje en el baño de una planta de mariscos, mismo que ocasionó temor a las personas que lo encontraron.

Ante ello, se procedió a retirar al ejemplar, que resultó ser un coyote, el cual, al ser revisado no presentó problemas de salud, por lo que se decidió proceder a su inmediata liberación, dado que se trata de un animal sano, además de que estaba ya muy estresado.

Gastélum Pacheco advirtió que en caso de detectarse algún animal salvaje, como en este caso un coyote, se recomienda a la población que no trate de atraparlo, pues se trata de animales salvajes que pueden agredir a las personas, con el riesgo de que sea portador de rabia.

La recomendación, añadió, es que, como sucedió en este caso, es que se dé aviso inmediato a la Coordinación de Salud o al C-4 para actuar con base a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply