Reporte de los avances logrados de la clínica de hemodiálisis de Puerto Peñasco

Un reporte de los avances logrados de la clínica de hemodiálisis de Puerto Peñasco presentó la presidenta de la asociación que representa este proyecto, Rafaela Félix, quien de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos por Cofepris, se espera que entre en funciones antes que finalice el presente año.

Ahí el secretario tecnico de la asociación Samuel Ortega dio a conocer los ingresos obtenidos por concepto de donaciones por parte de la sociedad civil de Puerto Peñasco, así como  de ciudadanos estadounidenses y de actividades realizadas a lo largo de los últimos tres años.

Destacó que tan solo el equipo de la planta purificadora de agua tuvo un costo de 19 mil 450 dólares, mientras que las tres máquinas de hemodiálisis costaron cerca de 13 mil dólares, además de otros componentes de oficina.

Ortega Castro expuso que la adquisición de este equipo forma parte de los requerimientos que exige la Cofepris, sin embargo, aún faltan otros componentes como la planta generadora de energía que tiene un costo en el mercado por el orden de los 14 mil dólares, entre otros requisitos.

Se indico que  la Unidad de Hemodiálisis fue construida y equipada con los estándares de calidad que exige la Cofepris y que en una primera etapa podría atender a unas 20 personas, de los cuales, siete son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply