Reporta OCV- Puerto Peñasco un incremento del 14% de turismo nacional y extranjero en el 2014

De acuerdo a cifras que arrojan operadoras de condominios y hoteles  a la Oficina de Convenciones y Visitantes  de enero a mayo se ha registrado un 14% más de afluencia de turismo en Puerto Peñasco  con relación al 2013.

En ese sentido el incremento anual  de turismo en Puerto Peñasco sobre pasa la media  nacional  de crecimiento en  visitantes  al reportarse datos de 2 a 6 % de aumento de turismo en el 2013 en México mientras que el crecimiento anual mundial es del  5 % en lo que va del año según datos proporcionados por Héctor Vázquez del Mercado presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Algunos de los factores que han influenciado en el incremento de visitantes en Puerto Peñasco  son la mejoría  (mínima pero simbólica) de la economía en los Estados Unidos y el mejoramiento de las vías de comunicación, además de la promoción tanto en los Estados Unidos como en México de las playas de Puerto Peñasco.

Por su parte el comisionado de Fomento al Turismo Javier Tapia Camou en su visita a Puerto Peñasco para la inauguración del Centro de Convenciones dio a conocer que  en el primer trimestre del 2014 se logró en México  un repunte del 25%  en registro de  turismo arriba de lo captado en el mismo periodo del 2013.

“El año anterior fue un año récord en el turismo en México, y este año – el primer trimestre tuvimos un 25% arriba del año pasado, lo cual apunta un buen año – en Sonora no es una excepción y aquí en Puerto Peñasco lo estamos viviendo”

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply