Recorre italiano Norteamérica en motocicleta; hace escala en Puerto Peñasco

Por José Antonio Pérez

En busca de conocer y descubrir el mundo de manera presencial, el italiano Daniele Donin, recorre Norteamérica desde hace semanas a bordo de su motocicleta, y ayer, como parte de ese recorrido, hizo escala en Puerto Peñasco.

En breve entrevista exclusiva, el nativo de Chioggia, Italia, de 36 años de edad, comunicó que se trata de un recorrido de más de 35 mil kilómetros, que contempla Alaska, Canadá, Estados Unidos y la parte norte de México.

Expuso que la travesía la programó en dos partes, dado que el pasado invierno transitó por Alaska, Canadá y la parte norte de Estados Unidos, y ahora en el verano viaja por la parte sur de Estados Unidos y la parte norte de México.

Abundó que para este recorrido de 35 mil kilómetros utiliza su motocicleta como medio de transporte, con los aditamentos básicos, y cuando la noche lo alcanza duerme acampando, generalmente en la carretera, aunque en Peñasco posiblemente utilizaría la playa para pernoctar.

Destacó que, a bordo de una motocicleta, se puede sentir y disfrutar todo lo que está alrededor en las diferentes partes que se visitan, al vivir de manera total todo lo que pasa en cada punto de Norteamérica, al absorber toda la energía del ambiente y sentirla directamente en el corazón y en el alma.

En la breve entrevista, efectuada en inglés, el aventurero motociclista dejó un mensaje en español para el auditorio de esta región de Sonora, en el que reitera que “el mundo es algo maravilloso y hermoso que debe descubrirse en forma total, caminando por todas sus rutas, porque si se descubre el mundo se descubre la vida.”

Daniele Donin comunicó que, por fortuna, durante su travesía, especialmente por el territorio mexicano, no ha encontrado problemas ni ha sido víctima de la delincuencia, pues al contrario ha recibido mucha hospitalidad de parte de mucha gente buena que lo apoya e impulsa en esta aventura.

Expuso que Puerto Peñasco es parte de la última fase del recorrido por Norteamérica, mismo que culminará en Los Ángeles, California, donde tomará un vuelo para regresar a Italia, su país natal.

Culminó diciendo que el recorrido por Norteamérica es documentado en su página de Facebook: One man One moto One donin.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply