Reconocimiento al Desempeño Artístico 2013

Eddie Wharez® Diseños Casa y Jardín (Fotos Carolina Damián de Alberti)

Hace de su conocimiento la lista de los ganadores de la convocatoria por el Reconocimiento al Desempeño Artístico del Año, mejor conocido como Eddie Awards.

Primero que nada se hace un reconocimiento a la población en general por el entusiamo e interés que esta convocatoria trajo a nuestra ciudad, pues sesenta y nueve personas y grupos fueron nominados y votados por el público a través de sus “me gusta” o sus “likes” en nuestra página de fans de facebook.

Posterior al cierre de la convocatoria el jurado compuesto por cinco personas del medio cultural de nuestro puerto otorgó los premios a seis categorías e hizo tres menciones especiales.

La noche de premiación como fue anunciada, se realizó en las instalaciones de Terramar bar la noche del sábado 18 de enero, contando con una asistencia superior a las doscientas personas, con un lleno total y varias personas de pie, dió inicio nuestra ceremonia.

El primer premio, otorgado fue el de la categoría juvenil a menores de 25 años, y quien se lo llevó fue Yuvid Castro Salazar, una joven promesa, dibujante y artista plástico; lo recibió en manos de la Sra. Karina de Alberti.

La categoría de promotor cultural, recibió el premio Shandra Keesecker por su árduo trabajo durante 2013 al traer a Peñasco a dos directores internacionales de cine, a músicos y su incansable trabajo de promoción en otros eventos locales que se llevaron a cabo en la ciudad, recibió el premio en manos de Mónica Hammeken.

Salvador Abril de Diseños Casa y Jardín sucursal Hermosillo entregó el Eddie en la categoría de popularidad por votos del público a la artista plástica Gabriela Solís Palafox.

El premio al artista visitante con mayor repercusión en la ciudad fue otorgado por el jurado a Roger Clyne, por traer turismo al puerto y por su labor social y de beneficencia, recibió en representación de él Shandra Keesecker.

La categoría de artista en grupo fue ganado por la popular y muy activa agrupación “Agua de Coco”, premio entregado por Guille Salazar.

La categoría de artista consolidado mayor a 25 años fue ganado por la fotógrafa Jesusa Gamboa quien agradeció a todos tal reconocimiento, lo recibió en manos del señor Hiram Peña.

La última presea otorgada por el jurado fue entregada al señor Guillermo Munro Palacio por toda una trayectoria en el mundo del arte, del cine, de la literatura y las artes plásticas, entre muchos aplausos recibió su trofeo en manos de la señora Nina Mier.

eddies-winners

El jurado a continuación hizo las menciones de honor; la primera fue por la intensa labor de trabajo a nivel nacional y llevando nuestro puerto a dónde él va y se refirió el presidente del jurado el señor Hiram Peña de CEDO Intercultural a Alan Munro. La segunda mención de honor fue para la modelo de talla internacional Reyna Leyva. La final de las menciones fue para Guille Salazar la “Eterna Princesa del Carnaval” por su trayectoria de más de 30 años.

Casi al finalizar la ceremonia, Eddie Wharez, director del evento, otorgó por segunda ocasión un premio especial a discreción suya, el cual fue sorpresa tanto para el jurado como para el público, aludiendo a que el concurso nació fundamentalmente para reconocer el trabajo de los artistas que a través de su trabajo hacen trascender el nombre de Puerto Peñasco sea a nivel regional, nacional o internacional, prosiguió que hay un equipo de muy talentosas personas que ofrecen una ventana al mundo y que por medio de ella siempre presentan la mejor cara de nuestro puerto, una ventana llena de actividad cultural y positiva sobre lo que sucede en Puerto Peñasco, así que otorgó el Eddie Especial del Año al equipo de la página de Rocky Point 360 por su extraordinaria labor creativa y de promoción a nuestro bello puerto. Recibieron de Eddie Wharez la presea Plinio Rivero, Mónica Hammeken, Susy Mazón, Shandra Keesecker y Ariel González.

La noche transcurrió de forma muy amena, se contó con las participaciones musicales de Verónica Franco, Gleen Rivera, el grupo juvenil Safari, del guitarrista Joshua Ellis, del saxofonista Richard Scott y del grupo salsero “Agua de Coco”

Los asistentes aplaudieron a lo mejor del arte y la cultura en nuestra ciudad y a la vez pudieron disfrutar de la generosidad de muchos artistas que de forma espontánea donaron para ser rifados artículos, muestras de su talento y creatividad ante el beneplácito de todos.

La noche dejó en todos y todas un excelente sabor de boca, de generosidad, de unidad, de aplausos que como muchos artistas y artesanos comentaron, les motivará a continuar trabajando muy duro este 2014.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply