Reconocen a equipo Yanzu del Cobach Puerto Peñasco

Reconocen a equipo Yanzu del Cobach Puerto Peñasco que logró posicionarse en los primeros lugares en el concurso de robótica celebrado en Shanghai, China.

El equipo de Puerto Peñasco, integrado por los estudiantes Felipe Alarcón Arreola, Rafael Espinoza Navarro, Sofía Meléndez Tiznado y su maestro asesor Jesús Daniel Flores Hernández, lograron el 4to lugar Internacional, enfrentándose a 42 preparatorias y el 28 de la tabla general de 300 equipos participantes en el pasado concurso Robótica (WER).

Además del nivel que lograron demostrar en robótica, la experiencia de competir y convivir con gente de muchos países fue única, así lo expreso Sofía Melendez del equipo Yanzu quien tuvo la oportunidad de vivir este encuentro

“Es una experiencia nueva, la comida, las personas, la manera en que se vive, fue ver un cachito de otra parte del mundo, conocimos a gente de Etiopia, Inglaterra, Bosnia, Malasia, y Dubai, entre otros. Ocupábamos el inglés para todo , el concurso nos unión, fue una manera de compartir tradiciones, cambiamos monedas, fue una experiencia muy bonita y en el concurso vimos que  no es tan utópico que México no pueda llegar a ser importante en robótica,”  explicó Sofia.

Además, fue importante medir la competencia que se puede generar con alumnos de preparatoria de otros países, como lo explica el alumno   Rafael Espinoza quien a sus 15 años ya pudo experimentar esta competencia.

“Fue algo realmente increíble, jamás imagine estar en China a los 15, una experiencia nueva, llevamos buen nivel, había grupos muy buenos, muchísima competencia y otros no tanto, los Chinos se encuentran en otro nivel la robótica forma parte de su sistema educativo” comentó.

El equipo Yanzu fue apoyado por empresas locales y gestiones del gobierno municipal, personas altruistas, y lo que reunieron del Shanghai-ton para sufragar gastos de viáticos, aunque el concurso WER cubrió toda la movilización de los concursantes en China.

Además del equipo de Puerto Peñasco, el equipo ALFA, del Plantel Nuevo Hermosillo, conformado por los estudiantes Juan Pablo Castillo Díaz, Brayan Alexis Villa López y Miguel Ángel Barceló Lara, maestro asesor, conquistaron el 7mo lugar y el 45 del ranking general.

Se dio a conocer que el próximo 29 de diciembre en la capital del estado la gobernadora de Sonora entregará un galardón a los jóvenes participantes para reconocer el esfuerzo y su posición en este concurso internacional de robótica.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply