Recibirán compensación económica pescadores de Puerto Peñasco

Recibirán una compensación económica pescadores de Puerto Peñasco tras ser afectados por la veda de dos años que se aplicó para la pesca en el Alto Golfo de California.

En una reunión que sostuvieron representantes de pescadores de Puerto Peñasco y autoridades municipales con personal de Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en Mazatlan Sinaloa se estableció por parte de la instancia federal que además de los pescadores de San Felipe y del Golfo de   Santa Clara , los de Puerto Peñasco tambien recibirán una recompensación económica al prohibirles la pesca en el alto Golfo.

El sindico procurador de Puerto Peñasco Herme Damian Velasquez informo que en la reunión, luego de reconocer la afectación a este sector por la aplicación de la veda de pesca que se aplicó por dos años para preservar especies en peligro de extinción como la vaquita marina, es que se determinó que los pescadores de ribera de Puerto Peñasco también deben ser incluidos en la compensación económica.

Aunque no se ha determinado la bolsa que se destinara en apoyo a los pescadores, será la Semarnat la instancia desde donde se aplicara esta compensación económica a 85 embarcaciones autorizadas para desarrollar la actividad con redes de enmalle y cimbras.

Además, en la reunión en la que participo el director general de Ordenamiento Pesquero de Conapesca, Víctor Arriaga, se logró también incluir en la compensación económica a los fileteadores y “planteros” menores de Puerto Peñasco.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply