Reabren tirolesa en Puerto Peñasco

Reabrieron tirolesa en “La Loma” de La Cholla; cumplen con protocolos de seguridad

Por José Antonio Pérez

La tirolesa construida en el cerro conocido como “La Loma” de La Cholla quedó reabierta al público, tras cumplirse los protocolos de seguridad y los requerimientos que se exigieron a la empresa operadora para tal efecto, reveló Francisco Javier Carrillo Ruiz.

A poco más de cinco meses de registrado el percance en el que resultaron tres personas heridas, dos de ellas turistas, el director de Protección Civil y Bomberos precisó que los nuevos propietarios de la tirolesa contrataron un especialista en estructuras para realizar un peritaje y además cumplir las observaciones que se le hicieron.

Asentó que la suspensión de actividades del equipo para deporte extremo, se levantó luego de que esa entidad externa revisó las instalaciones de la misma y confirmó que las condiciones de seguridad son adecuadas para la prestación de ese servicio a residentes y turistas.

Carrillo Ruiz refrendó que aun cuando se decretó la reapertura de operaciones de la tirolesa, la dependencia a su cargo estará muy pendiente de estas estructuras de deporte extremo en La Loma de La Cholla, a fin de garantizar que su funcionamiento sea seguro.

Como se recordará, el pasado 16 de julio de 2017, un percance por una falla en el mecanismo de operación de la tirolesa, dejó a tres personas heridas, dos de las cuales presentaron lesiones que tardan en sanar más de 15 días, pero sin riesgo de muerte.

Esta tirolesa tiene 5 etapas con un tramo de medio kilómetro de largo, con lo cual es uno de los más largos de México en su tipo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply