Raffles as taxpayer incentives

By Shandra Keesecker-Rivero

In recent years, various tactics have been implemented to encourage Puerto Peñasco residents to pay local taxes and services in a timely manner.  This year, the local City Administration, along with the Water and Sanitation Centro municipal de recaudacionoffices (OOMAPAS and OOMISLIM), have come together to create a city wide raffle, which will take place on May 31st.

Raffle prizes will include: A home valued at $381,250 pesos (located along Ave. Rio Suchiate in the San Rafael neighborhood), 2014 Jetta Classic valued at $173,582 pesos, two cash awards for $50,000 pesos each, as well as four TVs.

Guidelines for 2014 Raffle*

  • Property taxes (Catastro [predial]):  One raffle ticket for each 3-month period per property
  • Water (OOMAPAS):  One raffle ticket for payment of every 2-month period under contract
  • Trash Service (OOMISLIM):  One raffle ticket for every 2-month period

* Not applicable to outstanding balances. Only 50,000 tickets available.

Raffle tickets are now available at the corresponding offices. For those who have already paid their property, water, or trash bills, a receipt may be presented at the office in order to receive raffle tickets. In addition, you may choose to place an alternate name on raffle ticket (for example for children, grandchildren, etc.) though ticket may correspond solely to applicable receipt.

The principal goal of this strategy, remarked Puerto Peñasco Mayor Gerardo Figueroa Zazueta during a recent press conference, is to provide incentives to help increase municipal income which then translates into better services, filling of pot holes, city lights, and general city maintenance.

Raffle tickets are available only at OOMAPAS, OOMISLIM, and at the City Collection office.

Sorteará Ayuntamiento una casa y automóvil

Los contribuyentes cumplidos y quienes estén al corriente en el pago del agua y recolección de basura podrán  participar, anunció el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta

Comunicado- Con la finalidad de incentivar a los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial, así como a los usuarios del servicio de agua potable y recolección de basura, el Ayuntamiento realizará un magno sorteo el próximo 31 de mayo donde el primer premio será una casa con un valor de 391 mil 250 pesos.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta anunció que la medida  se lleva a cabo en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento a través de Tesorería, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y el Organismo Operador para el Manejo Integral del Sistema  de Limpia Municipal (Oomislim).

En conferencia de prensa donde también participaron los titulares de Oomapas y Oomislim, Héctor Acosta y Carlos Decina Torres, respectivamente, así como la subtesorera Célida Botello en representación del Tesorero Alberto Rodríguez, el jefe de la comuna informó que en suma los premios ascienden a la cantidad de 699 mil 832 pesos.

Enumeró que entre los premios destaca también un automóvil, de la línea Jetta Clásico, modelo 2014, con un valor de 173 mil 582 pesos, además de dos bolsas de efectivo por 50 mil pesos cada una, así como cuatro televisores con un precio de 35 mil pesos.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para incentivar a los contribuyentes y usuarios del Ayuntamiento para que cumplan con sus pagos y de esta manera nosotros poder obtener ingresos que nos permita mejorar los servicios públicos que día a día prestamos a la ciudadanía”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

Las bases son: Los contribuyentes del impuesto predial podrán obtener un boleto por clave catastral al cubrir el pago trimestral del gravamen; los usuarios del agua –por contrato- que hayan cubierto  el bimestre también obtendrán un boleto, así como quienes cubran el mes por el servicio de recolección de basura.

Por su parte, el director de Oomapas, Héctor Acosta indicó que las personas que ya han cubierto el pago por el servicio de agua podrán acudir a las oficinas centrales a recoger su boleto, lo que les dará derecho a participar en el gran sorteo del próximo 31 de mayo con una emisión de 50 mil boletos.

Refirió que la vivienda que será sorteada como primer premio se ubica en calle Río Suchiate Número 588 entre 58 y 59, en el fraccionamiento La Perla II, en la colonia San Rafael.

“Estamos trabajando en conjunto para llevar más beneficios a las familias de Puerto Peñasco. Esto nos permitirá seguir realizando importantes obras, pues tan solo en el 2013 realizamos 10 veces más obra en beneficio de los diferentes sectores de nuestra sociedad”, indicó Acosta.

De su lado, la subtesorera expresó que se trata de incentivar para que la ciudadanía realice de manera oportuna  sus pagos por concepto del impuesto predial. Sin duda,  es un esfuerzo conjunto en beneficio de la ciudadanía, puntualizó.

Los boletos únicamente serán entregados en las oficinas del Centro Municipal de Recaudación, Oomapas y Oomislim.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply