¿Querrás comprar piedras?

Por Wendy Fregozo

Siempre observé el apoyo de sus padres en Sarimar aún sin conocerla. Iba en el mismo colegio donde iban mis hijas y los dos papás siempre estaban presentes en todo evento con ella.

Me anoté en un curso de escultura de Roberto Ledesma y me sorprendió que entre puros adultos, Sarimar estaba anotada en el curso, y no conforme con eso, a veces nos dejaba apenados por la destreza al realizar sus tareas. Siempre risueña y aplicada. Estaba en lo suyo.

El pasado sábado en Mermaid´s Market, fue mi vecina de ventas, estaba junto a mí con sus obras. De hecho yo quería terminar rápido de acomodar mis cosas para poder ir a admirar su trabajo. Cada obra hecha era un encanto. Muy diferente a todo lo que he visto. Y más mérito al ser realizado por una niña de 14 años.

Así que no pude desaprovechar la oportunidad de platicar con ella. Entre risa y risa (no se creía de la entrevista) me platica: “En agosto del año pasado comencé a participar en Mermaid’s Market”. cCmencé en los meses de las vacaciones escolares, como no tenía nada que hacer, había piedritas, vi ideas en internet y ahí comencé. Miré un video de un señor que hacia cactus con piedras y se me ocurrió que los podía cambiar, que los podía hacer como más a mi gusto, mas colorido y más creativo.

¿A tu estilo? Le comento.

Sí. Observo que le gustan mucho los colores en las cosas.

Sí, me gusta mucho combinar colores, diseños y así.

Sarimar actualmente cursa segundo año de secundaria, en la Escuela Secundaria No. 37. El trabajo que realiza es un hobby para ella. “cuando termino las tareas”. Sarimar se destaca por ser una alumna con buenas calificaciones, el apoyo de sus padres Priscila Moreno y Juan Enrique Martínez tiene mucho que ver en esto.

La pequeña pero colorida empresa de Sarimar se llama Fantasy Garden. ¿De dónde sacaste el nombre? Pues de mi imaginación. (Como todo lo que curiosamente hace). Estaba indecisa entre Rock Garden y Fantasy Garden, me decidí por Fantasy Garden porque hago de todo, flores animales, es fantástico.

Por lo pronto Sarimar vende su arte en Mermaid’s Market cada primer y tercer sábado de mes. ¿Vendes en algún otro lugar? Ahorita nada más aquí. ¿Y a futuro piensas ofrecerlas a alguien o venderlas en otra parte? Es lo que estamos viendo de hecho, si nos ponemos en un local, o ver en qué área es conveniente.

Sarimar no solo trabaja con piedras que escoge de donde pueda, sino que también recicla, hace unos hermosos imanes con formas de flores y mariposas para adornar el refrigerador; adorables macetas con los fondos de botellas de Pet (de refresco, jugos, agua, etc.), y por lo que se ve parece que sigue tramando crear más ideas.

¿Este es el principio solamente? Si¡¡¡, me responde antes de que termine la pregunta.

Si desea adquirir obra de Sarimar los datos son: Sarimar Martinez Moreno, cel. 638 107 2001

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply