Puerto Peñasco prepara Festival Internacional de Salsa

Será sede Puerto Peñasco del 1er Festival Internacional de Salsa el próximo 27 de agosto cuándo se pretende romper el record Guiness con más de 456 parejas bailando en el malecón.

Al ritmo de salsa con exponentes como Luisito Rosario de Puerto Rico y la orquesta de Carlos Rivas,  bailarán  simultáneamente más de 456 parejas  las cuales vestirán atuendos similares y danzarán  una coreografía previamente ensayada con instructores.

Organizado por la Dirección Municipal de Arte y Cultura, promotor Lalo González,  y patrocinadores de Estados Unidos y México, este evento  pretende posicionar a Puerto Peñasco como un lugar donde confluyen culturas latinas con expresiones como el baile, reuniendo a cientos de parejas amantes de la salsa  del sur de Norteamérica y Sonora y  Baja California.

Para este festival se tendrán siete días de ensayo coreógrafos toda vez que para lograr el record guinnes se deben cumplir varios requisitos como la uniformidad con el vestuario y los pasos. Se programarán ensayos en las fechas: 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, y 27 de agosto – cuyos espacios se anunciarán por medio de las redes sociales.

Nina Mier, Directora de Arte y Cultura destacó que el registro para los participantes será gratuito, y lo que se reúna de los patrocinadores tanto de Arizona como de Puerto Peñasco  se destinará al DIF Municipal.

Este festival se realiza también con el fin de atraer a  turistas latinos en fechas  de cierre de temporada vacacional.

El evento será amenizado por grupos de salsa como Luisito Rosario, Carlos Rivas  y grupos de Hermosillo y Puerto Peñasco. El evento en sí empezará a las 7 p.m. el día sábado, 27 de agosto en el malecón, y el intento a romper el record Guiness será a las 10 p.m., con una coreografía que deberá durar por lo menos 5 minutos.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply