Puerto Peñasco percibe una de las mejoras temporadas de “Spring Break”

Una de las mejores temporadas de “Spring Break” se percibió en Puerto Peñasco al considerarse una afluencia de más de 85 mil visitantes estadounidenses en las tres semanas que duro este periodo vacacional.

Las playas, calles, hoteles y restaurantes de este puerto se notaron abarrotadas durante las tres semanas del periodo vacacional que ofrecen a los estadounidenses, sobre todo los fines de semana.

Héctor Vázquez del Mercado presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes señalo que de acuerdo a la afluencia de visitantes que se registró, se pudo estimar una derrama económica de 60 millones de pesos, de la cual un 40% es captada por el sector hotelero, un 30% en prestadores de servicios y el 30% restante en gasolineras y consumibles.

Indicó que este periodo de Spring Break es uno de los mejores en los últimos cinco años para Puerto Peñasco sobre todo que ahora fue notable mayor afluencia de personas adultas además de los jóvenes que cada año visitan estas playas.

Lo más afortunado, dijo Vázquez del Mercado es que se mantuvo una ambiente de seguridad y el saldo fue blanco, salvo accidentes menores.

Con estas estadísticas se confía en que la tendencia de afluencia de vacacionistas norteamericanos va a la alza y podría mejorar.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply