Puerto Peñasco fue sede del congreso internacional de emergencias hospitalarias

Puerto Peñasco fue sede del congreso internacional de emergencias hospitalarias y atención a desastres, evento que ha reunido a cientos de estudiantes de Sonora y Baja California.

Con el fin de actualizar a los estudiantes de las carreras de paramédico y afines, así como  personal de atención pre hospitalaria, en los temas de emergencias hospitalarias y atención en desastres, especialistas en la materia con reconocimiento a nivel internacional impartieron cursos desde el 03 al 05 de mayo en el Centro de Convenciones.

utpp congreso foto 2El evento fue coordinado por la Universidad  Tecnológica de Puerto Peñasco y las carreras de Paramédico y la licenciatura en Protección Civil con una asistencia  cercana a los 300   alumnos así como paramédicos y socorristas de cuerpos de rescate.

Los temas que se abordan en este congreso  van desde lesiones por arma de fuego y arma blanca, preparación y respuestas en casos de sismos  y huracanes, preparación de aterrizaje para ambulancia, impartido por  Zaid Hage  instructor proveniente de Arabia,  protección civil, y psicología del pre hospitalario entre muchos temas especializados.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply