Puerto Peñasco espera una Semana Santa abarrotada

Una Semana Santa abarrotada auguran para esta temporada en las playas de Puerto Peñasco

A pocos días de que dé inicio esta temporada vacacional los hoteles, condominios y casas de renta de Puerto Peñasco registran casi llenos totales, así lo dio a conocer el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Héctor Vázquez del Mercado.

Aunque reconoció que es difícil dimensionar la cantidad de visitantes que podrían registrarse este año durante la temporada de asueto debido a que miles de personas llegan a casas de familiares o a instalarse en tiendas de campaña se puede estimar que la afluencia sobre pasa los 100 mil visitantes, lo que posiciona a Puerto Peñasco como el destino de playa más visitado del noroeste del país.

En este sentido se mantiene una promoción para captar a más visitantes en la semana de pascua periodo después de Semana Santa, que anualmente va a la alza.

La mayor parte de los visitantes son del estado de Sonora, Baja California y del estado Chihuahua.

Vázquez del Mercado indicó que el operativo de seguridad que se coordina entre las tres instancias de gobierno ya se encuentra listo para empezar en el casco urbano, áreas de playa y en las carreteras.

Señaló que las rúas que traen a Puerto Peñasco, como son la carretera Sonoyta – Peñasco y la Carretera Costera que conecta con el Golfo de Santa Clara se encuentran en buenas condiciones, mientras que la carretera Caborca Puerto Peñasco presenta condiciones aceptables; aun así se recomienda conducir este camino con precaución al ser solo de dos carriles y sin acotamiento.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply