Puerto Peñasco en París

Cerca de 30 artistas plásticos de Puerto Peñasco e invitados expondrán sus pinturas en Paris en una muestra colectiva con el tema de “la Virgen de Guadalupe”.

La exposición colectiva denominada “Nuestra Señora de Guadalupe” se presentará del 19 al 25 de febrero en Galería Métanoïa de París, en un esfuerzo en conjunto de los pintores exponentes, la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

Los artistas realizaron sus obras inspirados en el tema de la Virgen de Guadalupe en un sentido libre, y no necesariamente religioso, pero si resaltando la importancia de su figura como un símbolo de identidad de los mexicanos en una muestra que propone redirigir la atención hacia el mundo interior.

Las obras fueron enviadas desde el pasado mes de noviembre a Paris, Francia en donde ya fueron colocadas para ser expuestas esta semana.

La exposición fue promovida por María Conchita Peralta de Vinculación Internacional de la Dirección de Arte y Cultura, y Manuel Martínez del Grupo Miércoles de Visuales.

paris-peñasco

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply