Pueden bañistas confiar en playas de Puerto Peñasco

Pueden bañistas confiar en playas de Puerto Peñasco, las cuales se encuentran libres de la amiba de la vida libre (AVL) de acuerdo a muestreos realizados por la Secretaria de Salud.

healthcontrolLas playas de este polo turístico están libres de bacterias  que pudieran afectar al organismo humano así lo dio a conocer Ubaldo Armando Sánchez Jefe de  Unidad de Control Sanitario en Puerto Peñasco de acuerdo a los resultados de los muestreos que se analizaron en laboratorios del Estado.

En ese sentido los visitantes y locales  pueden tener la confianza de bañarse  y caminar por las áreas de playa de Puerto Peñasco las cuales fueron analizadas en puntos estratégicos desde la franja costera del hotel Peñasco del Sol hasta Sandy Beach, al ser los lugares de mayor afluencia y donde la playa es más cerrada.

El Jefe de Unidad de Control Sanitario de la Secretaria de Salud en Puerto Peñasco  expuso que el muestreo y análisis de agua de playas es constante para mantener la seguridad de que los bañistas puedan acudir  a disfrutar de las playas de este lugar  sin ningún riesgo.

 Comentó que también se  mantiene operativos de muestreos en las más de 47 albercas de hoteles y condominios de Puerto Peñasco los cuales han arrojado datos negativos sobre bacterias nocivas a la salud.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply