Proyecto de Homeport Puerto Penasco se mantiene firme

homeport-wendy“El Mega proyecto de Homeport Puerto Penasco se mantiene firme y aun cuando se registraron atrasos la obra continuara y se entregara a tiempo,” asi lo expuso Wendy Winzer administradora del Consorcio Constructor de Obras Marinas.

La representante de la empresa que gano la licitación para la construcción de la escollera aseguro que los paros laborales y los atrasos por la falta de la piedra que se requiere para la obra si afecto en los tiempos de avance del proyecto lo que obliga a la empresa a redoblar esfuerzos y turnos para recuperar el tiempo en el que no se laboró.

Expuso que constantemente se maneja información transparente de los avances y retrasos de la obra con el Gobierno del Estado por medio de la Comisión de Fomento al Turismo presidida por Javier Tapia Camou con quien trabajan de forma coordinada.

“Si hay un retraso en los tiempos de la obra pero aún podemos reponer los trabajos, es viable reforzando turnos, estamos apretados pero seguimos” enfatizo la administradora del consorcio.

homeport-3Referente a la situacion de los “domperos” que fueron desalojados del área donde se construye el Homeport después de un mes de paro laboral, la representante de la empresa indicó que se les está pagando en partes lo que se les adeuda siempre y cuando puedan justificar su trabajo y también aseguro que la empresa no tiene impedimento para que regresen a laborar si se cumple con la normatividad.

Actualmente el trabajo de acarreo de piedras del Cerro Prieto se hace en las cuatro góndolas que ya existían y 4 más que se han sumado para continuar con la transportación de la piedra.

Wendy Winzer comentó que otra situación que preocupa es la falta de piedra grande o “coraza” como la llaman, para lo cual se trabaja en alternativas de explotar en otras áreas cercanas a Peñasco o bien fabricar piedra con base de concreto.

Aun con estas condiciones -explico- los trabajos para la construcción de la escollera de lo que será el primer puerto de embarque en todo el país se realizarán en tiempo y forma para el 2015.”

“Estamos hablando de que es el primer puerto de embarque, es un detonante, significa una mejor economía para el pueblo, fuentes de empleo, se trata de cruceros con miles de personas los que llegarán y ocuparán servicios de la comunidad, es un súper ancla, la introducción de nuevos mercados, es un proyecto gigante el que visionamos”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply