Propósito de lograr certificación de Playas Limpias en 2016

Con el propósito de trabajar para lograr la certificación de las playas de Puerto Peñasco en este 2016, se volvió a integrar el Comité de Playas Limpias en Puerto Peñasco con la participación de representantes de los diversos sectores públicos y privados.

El presidente municipal de Peñasco, Ernesto “Kiko” Munro, en la toma de protesta se comprometió trabajar para lograr que el municipio de Puerto Peñasco se convierta en el primer destino turístico en el Estado de Sonora que sea certificado como playa limpia, al iniciar el proceso de certificación de 1800 metros lineales de playa desde el área de Playa Bonita hasta Sandy Beach.

Ahí se dio a conocer la importancia de que Puerto Peñasco sea certificado como un sitio de playas limpias por el valor que se le agrega con esta aprobación para atraer a mas turismo nacional y extranjero y significa un importante incentivo para los prestadores de servicios.

En el evento se hizo un diagnóstico del estado actual del litoral y de la infraestructura y equipamiento que se requiere para alcanzar la certificación.

Al evento protocolario acudieron Julio López Hernández, Coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de la Cuenca del Noroeste y Jackeline Salazar Montaño, representante de la Comisión Estatal del Agua.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply