Progress on access points to Playa Hermosa

accesos a playa 3Work on modernizing access spots to Playa Hermosa in the area known as “la bajada de los Guardados”, as well as that next to Las Gaviotas, have progressed about 85% in their first phase and may be completed in the next two weeks.

Heberto Reyna, City Director of Public Projects, detailed along 18th Street leading to the beach remaining work consists of installing shades on metallic structures lining the street, landscaping, and part of paving the sidewalk and parking area.

He indicated construction on the stairs near las Gaviotas next to Hotel Peñasco del Sol have also progressed about 85%.

The Director of Public Projects commented a total of 8 million pesos from the Federal Maritime Zone are to be invested in the project, second phase of which consists of building a walkway that will connect the access points at Los Guardados and Las Gaviotas. This will allow for people and bicycles to move along the upper part of the beach.

This project to modernize access areas to the beach for both residents and tourists was designed by local architect Daniel Almada Ibarra and consists of stairs leading to the beach, lit pathways, parking, benches, as well as concrete and steel structures for shade and landscaping.

Modernización de accesos a Playa Hermosa muestra 85% avance

Por Azucena Mazón

accesos a playa 5Los trabajos de  modernización de los accesos a Playa Hermosa por la bajada de los Guardados y la bajada de las Gaviotas alcanzan un avance del  85%  en su primera etapa  y podrían quedar listos en las próximas dos semanas.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Heberto Reyna quien detalló que solo falta la instalación de las mallas sombra en las estructuras metálicas  de la calle 18, la jardinería y una parte de la pavimentación de la banqueta y estacionamiento de esta rúa que conduce a uno de los principales accesos a la playa.

Indicó que las escalinatas de la bajada de las Gaviotas a un lado del hotel Peñasco del Sol  también cuentan con un 85% de avance en su construcción.

El director de obras públicas comentó que  para este proyecto en el que se invertirán  8 millones de pesos  de recursos de Zona Marítima Federal se programa una segunda etapa  que consta de la construcción de un andador que conectará la bajada de los Guardados con las escalinatas del acceso de Gaviotas,  el cual podrá ser utilizado para caminar en la parte alta de la playa y para ciclistas.

Este proyecto de dignificación de accesos a las playas para los habitantes y turistas  que fue diseñado por el arquitecto Daniel Almada Ibarra consta de la construcción de escalinatas para bajar a las playas, senderos iluminados, estacionamientos, bancas,  estructuras  de concreto y acero para  malla sombra  y área de jardín.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply