Programan que clínica de hemodiálisis entre en funcionamiento a principios del año 2016

En base a preguntas que recibimos en el correo en Rocky Point 360 en cuanto al proyecto de la Unidad de Hemodiálisis, como las siguientes:

¿Cúando estará el centro de diálisis en función?

¿Cuál es el costo para pacientes de la tercera edad?

¿Aceptan el seguro popular?

Realizamos esta entrevista con Rafaela Félix, Presidenta del patronato del proyecto, para que nos diera más información al respecto.

Luego de conseguir el aviso de funcionamiento y el registro ante el Servicio de Administraicon Tributaria (SAT) para efectuar deducibles de impuestos a donadores de recursos para la clínica de hemodiálisis se continua trabajando en la gestión de apoyos para la adquisición de una planta generadora de energía eléctrica como parte de las necesidades de la unidad y como cumplimiento a la normatividad asi lo indico la presidenta de la Asociación Civil “Proyecto de Asistencia Comunitaria Integral” Rafaela Felix .

La presidenta del patronato que dirige el proyecto de la unidad de hemodiálisis indico que la infraestructura y equipamiento alcanza un 85% de avance pero aun falta   la adquisición de la planta generadora de energía para casos de emergencia , asi como los últimos detalles del equipamiento.

Señalo que de inicio la clínica funcionara para prestar servicios de forma privada en tanto se sigue gestionando la subrogación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social para poder atender a derechohabientes que asi lo requieran.

“ Ya se solicito hace mas de un año este tramite con el delegado del IMSS pero sabemos que son procesos que tardan mucho , ojala pronto se pueda tener este servicio , asi como existe en Baja California que hay clínicas de hemodiálisis subrogadas por el IMSS”

Dijo que el objetivo principal es poder apoyar a todos los enfermos renales de la región para que puedan atenderse en esta clínica y ya no tengan que trasladarse a otras ciudades lejanas y gastar mas recursos, pues deben atenderse hasta tres veces por semana.

Dijo que el patronato se formo para realizar acciones en beneficio de las personas que requieren de esta atención y que no cuentan con recursos económicos.

“Sabemos lo costoso que es este servicio, por eso existe el patronato , debemos trabajar en que el servicio sea humanitario , acercárselo a quienes sufren enfermedades renales y además padecen del viacrucis de trasladarse a otras ciudades y gastos.”

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply