Preparan anidación de tortugas marinas

Por José Antonio Pérez

Desde ya se están realizando los preparativos para la anidación de tortugas marinas en playas de Puerto Peñasco, luego de que en 2017 se tuvo una temporada histórica y sin precedente, con la liberación de cerca de 400 tortuguitas y la captación y protección de poco más de 700 huevos, comunicó Luis César García González.

El Coordinador de Zona Federal Marítimo Terrestre afirmó que no se tienen fechas específicas para la arribazón de quelonios, pero muy posiblemente se dé con el cambio de clima frío a cálido, que está por darse con la llegada de la primavera.

García González refrendó que en atención a la anidación histórica que se tuvo, se impartió capacitación a personal de seguridad de desarrollos turísticos y pescadores, a fin de lograr concientización sobre la importancia de cuidar la arribazón y anidación de tortugas marinas.

Puntualizó el Director de Zofemat que el Gobierno Municipal y el Comité de Playas Limpias están comprometidos a seguir inculcando en la sociedad la importancia de ser agentes de cambio para mejorar las condiciones de vida de las nuevas generaciones y del planeta.

García González recordó que el año pasado más de diez nidos de quelonios fueron localizados y protegidos en Sonoran Sun, Las Conchas, Las Palomas, Las Palmas, Bella Sirena, Esmeralda y Mayan Palace.

Agregó que además del trabajo ambiental, con esto se cumple además con los protocolos establecidos por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, para efecto de la acreditación de Playa Limpia, que ostenta este puerto en el área de Sandy Beach desde marzo de 2017.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply