Plans to restore five historic temples in Sonora

State press release

sidurThe Secretary of Infrastructure and Urban Development (SIDUR) is working to procure Federal resources to restore five religious temples in Sonora, reports SIDUR Secretary Enrique Torres Delgado.

SIDUR is looking to coordinate with the National Institute of Anthropology and History (INAH) in Sonora to respond to this community need. Restoration sites include: San Antonio church in Hermosillo, San Ignacio de Loyola Temple in Onavas, San Francisco de Borja temple in Tecoripa, San Pedro San Pablo temple in Tubutama, and Nuestra Señora de la Asunción in Arizpe.

Buscarán restaurar cinco templos históricos en Sonora

HERMOSILLO, SONORA. SEPTIEMBRE 28 DE 2013.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) gestiona recursos ante la Federación para restaurar cinco templos religiosos de Sonora, informó el Secretario Enrique Torres Delgado.

inah2El titular de SIDUR señaló que se busca la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora para concretar respuesta a una demanda que es muy sentida por la comunidad.

Los templos proyectados a restaurarse corresponden a la Iglesia de San Antonio, en Hermosillo; el templo San Ignacio de Loyola, en Ónavas; así como el templo San Francisco de Borja, en el municipio de Tecoripa.  Además la lista incluye el templo de San Pedro San Pablo, en el municipio de Tubutama; y el templo de Nuestra Señora de la Asunción, en Arizpe.

“Es un compromiso que tiene el Gobernador Guillermo Padrés con la comunidad religiosa de estos municipios, pero sobre todo con la seguridad y la integridad de estos sonorenses”, externó Torres Delgado.

El funcionario estatal explicó que solicitó al INAH Sonora un diagnóstico del estado de dichos templos históricos que determine las necesidades arquitectónicas y presupuestales que tienen los recintos religiosos.

Por su parte, Anabell Hernández Bedolla, encargada del despacho del INAH Sonora, agradeció el acercamiento de SIDUR “por tomarnos en cuenta debido a la importancia de cuidar y proteger el patrimonio cultural”, dijo.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply