Pinacate amaneció coronado con nevada

En un hecho poco común la mañana de este martes el volcán del Pinacate amaneció coronado con nevada.

Curiosidad y conmoción causaron las primeras imágenes que se dejaron ver en redes sociales del cerro del Pinacate que amanecio coronado con nieve, lo que a su vez origino un incremento de visitantes a la biosfera del Pinacate.

Aun cuando el área de la reserva  alcanza temperaturas extremas, la última nevada de la que se tenga registro sucedió hace tres años en la misma parte del volcán.

Es la altura de esta sierra , el frente frio por el que atraviesa la región y el alto grado de humedad lo que originó una condensación en el pico del volcán más alto de este sitio protegido de acuerdo a información proporcionada por el Coordinador de Monitoreo de Recursos Naturales Miguel Ángel Grageda.

El guardabosques indicó que durante la noche se presentaron lluvias en la reserva y una temperatura cercana a los cero grados.

Dijo que la curiosidad por la nevada originó el incremento de la afluencia de visitantes sobre todo de habitantes de Puerto Peñasco, Tucson y Phoenix.

Por su parte personal que colabora en el área de la reserva de la Biosfera del Pinacate recomendó a interesados en visitar este sitio abrigarse adecuadamente para mitigar el intenso frio.

[Fotos cortesía de Fausto Soto y Reserva de la Biosfera El Pinacate]

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply