Permanecen detenidos trabajos de Homeport

Desde hace unos tres meses los trabajos de acarreo de material para la escollera fueron suspendidos entre algunos factores por la falta de piedra coraza que es la roca más grande que amortiguará el muelle.

La representante de la empresa constructora de la escollera Wendy Winzer señaló que actualmente los únicos trabajos que se realizan son el acomodo de la piedras que se explotan en el área de Cerro Prieto, material que no se sigue transportando al área del muelle.

Indicó que el faltante de la piedra coraza que es la que va encima y que amortigua las piedras medianas y pequeñas que van al fondo afectó el seguimiento de los trabajos ocasionando retraso en la obra.

Actualmente se está analizando piedra en laboratorios especiales para determinar si continúan explotando en el área de Cerro Prieto y también se están buscando otros bancos de piedra, así lo dejo saber la representante de la empresa quien aseguró que también se busca la posibilidad de construirse piedra a base de concreto para lo que se requieren nuevos estudios de impacto ambiental.

“Estamos esperando que nos resuelvan desde el gobierno del estado, ver que sigue, el tiempo sigue pasando, no estamos totalmente detenidos pero no avanzamos” apuntó.

Wendy Winzer expuso que a la fecha en los avances de la obra se ha ejecutado solo la mitad del presupuesto del año 2013 y queda pendiente por utilizarse los recursos provenientes de la federación para este año.

Confió en que la obra continuará los próximos meses, pero que difícilmente se cumple con el proyecto final para el 2015, tomando en cuenta que faltan otras etapa del homeport.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply