“Pequeños Grandes Jinetes” logra metas y enfrenta retos

Con una buena respuesta y un ambiente familiar se llevó a cabo la cena y demostración de equino terapia que se realizó con el fin de recabar fondos para el sostenimiento de este servicio de rehabilitación.

 El evento llamado “Pequeños Grandes Jinetes” reunió a cerca de 350 personas quienes pudieron apreciar el trabajo de equino terapia que realizan con más de 15 niños que requieren de esta atención para mejorar su calidad de vida, y también pudieron disfrutar de una rica cena que prepararon los familiares de los  pequeños,  números artísticos y más de 90 regalos que donaron patrocinadores.

 Claudia Lugo encargada del proyecto de equino terapia destacó que se cumplió con lo esperado en el evento que fue más bien para dar a conocer cómo funciona este servicio, así como para hacerse de fondos para el mantenimiento de los caballos y del proyecto en general.

 Dijo que los padres de los menores que padecen algún tipo de discapacidad motriz y de otra naturaleza se mostraron muy contentos con el apoyo de la gente y su aportación.

 Aún así, es importante destacar que solo 4 de 15 niños que reciben la atención de equino terapia son patrocinados por lo que se hizo el llamado para personas que estén interesadas en apoyar a algún pequeño que requiere de esta terapia, púes la mayoría son de escasos recursos y el mantenimiento de los equinos es costoso.

“El proyecto de equino terapia funciona bien, están principalmente los niños que requieren en tratamiento, están los padres que nos apoyan y los caballos, pero lo que falta es el recurso para el mantenimiento, la alimentación y la atención a los equinos, no es fácil cubrir todos estos gastos si no se tiene la aportación “

 Lugo  dio a conocer que tienen dos meses para lograr que personas o empresas puedan patrocinar a uno de los niños que no tienen el apoyo y que así puedan continuar con su rehabilitación y que a si vez el proyecto pueda seguir.

  Explico que son 2 mil pesos mensuales los que se requieren para ofrecer este servicio, e l cual es una sesión por semana para cada niño.

 Si usted está interesado en apoyar a algún pequeño puedo contactar a la página de Facebook “Equino terapia Corceles Del Desierto De Sonora”, al correo  o al correo info@rockypoint360.com

fotm-equino-4

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply