Peñasco Mayor takes part in Sonora – Arizona Commission

az-mex commisionPress release

On June 14th, Puerto Peñasco Mayor Prof. Gerardo Figueroa Zazueta participated in the Arizona – Sonora / Arizona – Mexico Commission meeting held in Scottsdale, AZ where he expressed the metits of Puerto Peñasco as a tourism destination.  The working table on Tourism at the event included the participation of State Tourism Coordinator, Javier Tapia Camou, as well as the president of the Puerto Peñasco Convention and Visitors Bureau (OCV), Héctor Vázquez del Mercado.

Mayor Figueroa stressed the priorities of his administration include reactivating the local economy, improving infrastructure, and working jointly with the three levels of government to maintain Puerto Peñasco’s safety characteristics. He added promoting employment in the tourism and real estate industry, along with productive and service sectors are two fundamental areas for the city.  In the area of safety, there was been special emphasis put towards keeping Puerto Peñasco safe and free from violence while guaranteeing both residents and tourists alike a peaceful stay.

….

The Arizona – Sonora and Arizona – Mexico Commission is an important mechanism for progress as it opens doors to opportunities and reduces uncertainty that many times may arise due to poor information.

“Once again, thank you for the opportunity you’ve given me to discuss this progress. I am at your service and welcome you to Puerto Peñasco with open arms, which is your beach.”

BOLETIN 0380

Participa alcalde en la reunión de la Comisión Sonora-Arizona

El profesor Gerardo Figueroa Zazueta expuso ante la Comisión de Turismo las bondades de Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO, 14 JUNIO 2013.- El Presidente Municipal, profesor  Gerardo Figueroa Zazueta participó hoy en la reunión de la Comisión Sonora -Arizona celebrada en la ciudad de Scottsdale, Arizona, donde  expuso las bondades de Puerto Peñasco como destino turístico.

En la mesa de trabajo sobre turismo se contó con la participación  del Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Javier Tapia Camou, así como del presidente de la Oficina de Convenciones  y Visitantes de Puerto Peñasco, Héctor Vázquez del Mercado y algunos alcaldes la región.

El jefe de la comuna rocaportense hizo una amplia exposición  en la que resaltó que las prioridades de su gobierno son reactivar el empleo, mejorar la infraestructura  del municipio y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad característica de Puerto Peñasco.

Resaltó que en su administración resulta  primordial fomentar el empleo mediante dos vertientes: la reactivación de la industria turística e inmobiliaria del municipio y a su vez atender los sectores productivos y de servicio a través de esquemas que garanticen el orden y certidumbre en sus actividades.

El alcalde Figueroa Zazueta explicó que con el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal se han logrado inversiones récord para la mejora de los sectores de la ciudad por el orden de los 180 millones de pesos destinados a diversos proyectos de pavimentación entre los que destacan la calle 13 y el bulevar del centro de convenciones.

Asimismo destacó obras como el inicio de las Obras del Home Port  de Puerto Peñasco en el que se invertirán en una primera etapa 191 millones de pesos, así como el arranque del vuelo comercial Hermosillo-Puerto Peñasco- Las Vegas, además de la próxima inauguración del Centro de Convenciones.

En materia de seguridad  se ha puesto un énfasis especial en mantener la seguridad de puerto peñasco,  libre  de hechos violentos, para garantizar a los ciudadanos  y  a turistas nacionales y extranjeros una tranquila estancia logrando saldos blancos en Spring Break y Semana Santa.

Asimismo se ha brindado de manera constante la capacitación y certificación de los elementos policiacos de los cuales un 95% de los agentes cuentan con certificación del centro de control y confianza.

Parte fundamental de su participación en este foro de gran relevancia, es para destacar que Puerto Peñasco está saliendo adelante a pesar de las condiciones tan difíciles en las que se encontró  la administración,   lo cual ha sido posible revertir con disciplina, ahorro, orden del gasto y soluciones innovadoras que han permitido atender los servicios requeridos.

La Comisión Sonora –Arizona y Arizona-México son un mecanismo importante para seguir avanzando porque   se abren las puertas a oportunidades y reducir la incertidumbre que muchas veces se genera por mala información.

“De nueva cuenta gracias por la oportunidad que me dan de exponer estos avances y ponerme a sus órdenes y recibirlos con los brazos abiertos en Puerto Peñasco, que es su playa”, finalizó el jefe de la comuna rocaportense.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply