Pavimentarán el camino al Cerro de la Ballena

Con material de concreto hidráulico pavimentarán el camino al Cerro de la Ballena, una rúa que se abrió en 1993 como acceso al restaurante La Casa del Capitán e  instalaciones de la SCT y Conagua.

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, este proyecto que inició hace unas semanas y que culminará en los próximos tres meses traería beneficios a los restauranteros que se instalaron en esta área, así como a decenas de empleados de estos negocios, domicilios, proyectos en construcción y a los turistas en general que buscan este lugar como un espacio que funciona como mirador.

Javier Garcia Barbosa, propietario del restaurante La Casa del Capitán y quien  abrió esta ruta de acceso al Cerro de la Ballena, aseguró que tanto él  como  propietarios de negocios que se han instalado en esta área, han solicitado  por más de 23 años a las administraciones municipales  el apoyo para mejorar este acceso.

El restaurantero indicó que constantemente, y sobre todo cuando llueve, es que se ven obligados a dar mantenimiento a esta rúa, trabajos que alcanzan un costo hasta de 10 mil pesos por rehabilitación.

La obra, que ya se encontraba como proyecto hace unos seis años en SIDUR, alcanza los 4 mil metros de concreto hidráulico con cunetas para desagüe para ocasiones de lluvia.

Con este proyecto se pretende darle mayor plusvalía a esta area, y sobre todo facilitar el acceso a los automovilistas y taxistas que actualmente en ocasiones optan por no subir a este espacio, y sobre todo que pueda haber mayor movimiento de próximos negocios.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply