Participa en la convocatoria del Pacmyc 2015

PACMYCPor: Coordinación de Información Cultural
Instituto Sonorense de Cultura

A partir de este domingo 8 de febrero y hasta el martes 28 de abril de 2015, estará abierta la convocatoria a nivel nacional del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, PACMYC 2015, que tiene como propósitos impulsar el desarrollo de las culturas populares e indígenas, de las minorías de otras naciones asentadas en territorio nacional, las culturas campesinas y los grupos populares de zonas urbanas.

DSC_9690Los interesados deben realizar proyectos que ayuden a fortalecer la identidad y procesos culturales de sus comunidades en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan. Pueden ser presentados por grupos informales o constituidos legalmente, cuyos miembros vivan y sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

En cada proyecto se evaluarán elementos como: la contribución para conservar, rescatar o difundir una expresión cultural concreta; el impacto que pueda tener en una población específica o una región determinada; la claridad y coherencia entre objetivo, actividades, recursos, plazos y productos del proyecto; qué tan viable es que el objetivo del proyecto sea alcanzable en el plazo de realización del mismo; la participación de los integrantes de la comunidad en las diferentes etapas del proyecto.

El PACMYC opera con un fondo de aportaciones bipartitas federación-estado a través de proyectos que benefician a miles de niños, jóvenes y adultos de zonas urbanas y rurales en nuestra entidad.

Danza del venado mayo (3)Cabe destacar que no se concederá prórroga después del 28 de abril. Esta convocatoria es emitida por la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y las Secretarías, Institutos, Consejos o Direcciones de Cultura de los Gobiernos Estatales y el Distrito Federal. En Sonora, la instancia organizadora es el Instituto Sonorense de Cultura.

Para asesorías y envío de proyectos, pueden acercarse al Centro de Cultura Mayo “Blas Mazo” El Júpare, Huatabampo; Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, Ciudad Obregón (644) 416 46 84 y al Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, en Hermosillo, teléfonos (662) 2 12 64 18 y 19.

Informes: correo electrónico: pacmyc@conaculta.gob.mx / www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply