Panorama de buenas expectativas para Spring Break 2015

Un panorama de buenas expectativas se tiene para la temporada de Spring Break que inicia este viernes 06 de marzo y culmina el 22 de marzo.

En la Oficina de Convenciones y Visitantes se   prevé que para el segundo fin de semana de Spring Break (del 13 al 15 de marzo) se registren llenos totales en todos los hoteles de playa y condominios, mientras que para este fin de semana próximo y el último fin de semana del 20 al 21 de marzo se esperan ocupaciones del 60 al 80 %.

Héctor Vásquez del Mercado presidente de la OCV señalo que pudiera registrarse una alza en afluencia durante esta temporada comparada con la pasada, debido en gran parte a la promoción que se realiza de las playas de Puerto Peñasco en estados como Arizona y California.

Otro de los factores determinantes de la alza de turismo norteamericano dijo es que en Puerto Peñasco se mantiene un ambiente de seguridad.

Expuso que los trabajos que se realiza en la calle Benito Juárez que lleva al Malecón no debieran afectar al turismo pues hay suficiente señalización.

Señalo que lejos de ser un tema negativo, (la repavimentación de las calles) las impresiones que se han recibido de turistas es que se da una imagen de desarrollo y que se está trabajando para mejorar al puerto.

Para este Spring Break algunos hoteles y complejos de condominios tienen preparados conciertos en la playa de música (un tributo y electrónica) juegos de playa, etc.

Un dato importante es que además de los miles de estudiantes de las universidades (ASU, U of A, NAU, entre otras) se espera un importante número de familias conformadas por adultos y niños.

Finalmente indicó que durante los dos primeros meses del año, enero y febrero se ha registrado un 50% más de turismo norteamericano que lo captado en el 2014, lo que lanza un mensaje positivo en expectativas de turismo para Puerto Peñasco.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply