OOMAPAS turns water back on – earlier than anticipated!

After announcing city water lines would be closed for a period of 48 hours, allowing for connection of pipes along Blvd. Juarez and Blvd. Samuel Ocaña, which are currently under construction, the local Water Department (OOMAPAS) announced uninterrupted work over a period of 13 hours was all that was needed to get the work done.  This reduced the suspension of water to under 24 hours, reports OOMAPAS Director Héctor Acosta Félix.

Acosta Félix detailed from 7 a.m. – 8 p.m. on Tuesday, March 25, a team of 23 worked non-stop to complete the connection work of hydraulic infrastructure along the two boulevards in question.

After recognizing the work of Manuel Torrecillas and Felipe Huerta as technical and operational directors, respectively, Acosta Félix explained the new pipes were connected to the city’s main water network, ensuring regular service again starting around 1 a.m. today, Wed., March 26th.

Trabaja equipo de OOMAPAS 13 horas ininterrumpidas y reduce suspensión de agua potable

El ágil trabajo ininterrumpido durante 13 horas del equipo de OOMAPAS permitió reducir al máximo la duración de la interconexión de tuberías de agua y drenaje en los bulevares Juárez y Ocaña, con lo que se disminuyó a menos de 24 horas la suspensión del servicio de agua potable de la ciudad, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que para la realización de esas labores se planeó un trabajo de 48 horas, pero fue posible lograr éxito en mucho menos tiempo, con lo que se afectó en menor medida a la población.

Detalló que de las 7:00 horas a las 20:00 horas del martes 25 de marzo, un equipo de 23 personas trabajó sin parar hasta lograr las conexiones programadas para la infraestructura hidráulica de los bulevares en proceso de repavimentación.

“Es preciso y meritorio el reconocer la labor de Manuel Torrecillas y Felipe Huerta, como directores técnico y operativo respectivamente, y a sus equipos de trabajo, porque ellos hicieron posible la conexión de las nuevas redes de tubos de 20, 16 y 4 pulgadas en lo que respecta a agua potable,  y una nueva tubería de 8 pulgadas con relación al alcantarillado; que se tuvieron que reponer e, incluso, que se tuvieron que construir porque no existían”, explicó.

Héctor Acosta aseveró que en ese lapso de 13 horas se conectaron las nuevas tuberías a la red principal y alrededor de la 1:00 de la madrugada se verificó que las mismas funcionaran de forma adecuada, para evitar un fallo posterior.

De esa forma, dijo, la suspensión de agua potable duró solo 24 horas y no 48 como se programó ante posibles eventualidades, e, incluso, hubo algunos sectores de la ciudad en los que no se sintió la ausencia del líquido, dado que fue posible mantener en operación tres de los once pozos de captación.

 “De antemano reiteramos las disculpas a los ciudadanos por las molestias que esto representó, y a la vez reconocemos que hayan tomado en cuenta nuestro aviso oportuno, pues se previnieron y trataron de utilizar el agua solo para cuestiones elementales, en lo que se restablecía el servicio y el líquido llegaba de nuevo a todos los hogares sin problemas.”, asentó.

De esta manera, dijo, se cumplen las instrucciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta en cuanto a que no se pierda el sentido social de OOMAPAS y que todos los trabajos de esta paramunicipal se realicen con la mayor agilidad y efectividad posible, como fue este caso, afortunadamente, gracias a un equipo profesional y comprometido que trabaja y ayuda.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply