OOMAPAS opens new office

With the goal of improving service and attention to customers, as of May 16th OOMAPAS Peñasco (Water Service) has opened new offices just behind the IMSS General Hospital in the neighborhood of Brisas del Golfo (Ave. Río Bravo between Ave. Marcelo Pino and Ave. Oriente).

It is worth noting, stated OOMAPAS Director Héctor Acosta Félix, this new office was fully funded by OOMAPAS directly and the Municipal Administration. This will result in important savings in areas such as rent and ample parking for service vehicles.

New office 3-oomapasAcosta Félix indicated though the new offices are open to receive customers, the current offices (in the Jim Bur plaza near TelCel) will remain open temporarily as people become accustomed to the change.

“Subsequently, we will be opening an OOMAPAS module either at City Hall or at the City Collections Office where people can make water payments, which can also be done at any OXXO,” he explained.

Similarly, with the same goal of assisting people, as soon as OOMAPAS’ new offices are fully operating, an OOMAPAS van will be available at the previous spot to help transport people, as needed, to the new location.

Abre OOMAPAS nuevas oficinas

Con el objetivo de mejorar el servicio, trato y atención a los usuarios, desde este viernes 16 de mayo quedaron abiertas las nuevas oficinas de OOMAPAS Peñasco, en las cuales, gracias a la ayuda de los ciudadanos, se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, anunció Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que luego de muchos esfuerzos y un trabajo de varios meses, fue posible concluir el edificio propio, que atiende al público en calle Río Bravo entre avenidas Marcelo Pino y Oriente, a espaldas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Brisas del Golfo.

Es importante destacar, dijo, que estas nuevas oficinas son producto de inversión 100% directa del propio OOMAPAS y del Gobierno Municipal, de tal manera que así Puerto Peñasco se convierte en uno de los primeros municipios de Sonora en que el Organismo de Agua Potable cuenta con sus propias oficinas.

Héctor Acosta destacó que la construcción de instalaciones permanentes se traducirá en ahorros importantes, lo que permitirá mejorar la operatividad del Organismo y a la vez estar en condiciones de invertir en ampliaciones de agua potable y drenaje.

“Tan solo en renta de edificio nos estaremos ahorrando alrededor de 50 mil pesos mensuales, a lo cual hay que sumarle que ya los vehículos estarán almacenados en un solo sitio y se prevé reducir sustancialmente el consumo de combustible, lo que sin lugar a dudas es positivo en todos los sentidos, por lo que valió la pena el esfuerzo hecho para contar con oficinas propias”, argumentó.

El director de OOMAPAS Peñasco indicó que ya se atiende al público en el edificio nuevo, pero, mientras la comunidad se acostumbra al cambio, se dejó de manera provisional un módulo de cobro en el local que ocupaban las oficinas generales de OOMAPAS, en el centro de la ciudad.

“Posteriormente estaríamos abriendo ya sea en Palacio Municipal o en el Centro de Recaudación Municipal, un módulo de OOMAPAS para que la gente que acuda a esos recintos pague su agua, trámite que también puede realizar en cualquier tienda OXXO”, explicó.

De igual forma, en ese mismo afán de ayudar a la gente, en tanto se asimila la nueva dirección del Organismo, se colocará una camioneta van en la anterior ubicación para el traslado de los usuarios que así lo ameriten a las nuevas oficinas y con ello facilitar cualquier trámite que tengan por realizar.

Acosta Félix comunicó además que al abrir las oficinas generales de OOMAPAS  en la colonia Brisas del Golfo, se determinó cerrar el módulo de cobro que operaba en esa misma colonia, pues se consideró ya innecesario.

Destacó que, independientemente de la administración que se trate, pues este proyecto lo inició el actual alcalde Gerardo Figueroa cuando fue director del Organismo, lo importante es que se está generando un patrimonio para OOMAPAS, que implica a la vez un patrimonio para la misma gente de Puerto Peñasco.

El director de OOMAPAS aclaró que aunque las nuevas oficinas de la paramunicipal están ya abiertas al público, la inauguración protocolaria de las mismas se realizará en forma posterior, tentativamente en un lapso de unos diez días más.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply