Ofrecerá Festival Internacional de Cine en el Desierto taller para cineastas

Ofrecerá Festival Internacional de Cine en el Desierto taller para cineastas impartido por el realizador argentino Martín Rejtman y el guatemalteco Julio Hernández Cordón.

Hermosillo, Sonora, México.- La sexta edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto invita a cineastas de toda América Latina y que tengan trabajos en etapa de desarrollo con un primer corte a que se inscriban en el “II Laboratorio para un Cine Posible” que impartirán juntos el cineasta argentino Martín Rejtman y el guatemalteco Julio Hernández Cordón en la Ciudad de Hermosillo, Sonora del 11 al 14 de mayo de este año.

Durante el laboratorio los participantes podrán exponer sus trabajos en desarrollo y recibir asesoría directa de los dos cineastas latinoamericanos.  Este espacio de formación contará con la presencia de alumnos de diferentes rincones de la América Latina.

Las bases para la inscripción se encuentran en la página del festival en www.ficd.mx

Acerca de Martín Rejtman

Escritor y director de cine , Martín Rejtman es considerado como la referencia más importante del nuevo cine argentino.  Sus películas han sido acreedoras a múltiples selecciones oficiales y premios tanto en el continente americano como en Europa.  Su último largometraje titulado “Dos disparos” será exhibido en el marco del 6to FICDesierto.

Acerca de Julio Hernández Cordón

Cineasta guatemalteco con películas ganadoras en San Sebastián,  Locarno,  BAFICI  y Morelia entre muchos otros,  Hernández Cordón se afirma como uno de los grandes nuevos directores del cine iberoamericano. Su último largometraje “Te prometo anarquía”  será exhibido en el marco del 6to FICDesierto.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply