Nuevo Consejo Directivo en la Cruz Roja

Después de cuatro años en su papel del Presidente de la Delegación Puerto Peñasco de la Cruz Roja, Jorge Valdez se notaba conmovido por la emoción la tarde del martes, 25 de noviembre, mientras detallaba varios logros de la institución durante su periodo. Entre estos, además de ahora contar con seis ambulancias para brindar servicios auxiliares a la comunidad, Valdez explicó que por medio de donaciones y eventos para recaudar fondos, pudieron adquirir equipo valioso, entre estos un aparato llamado “quijadas de la vida,” y también pudieron realizar varias mejoras a las instalaciones en sí ubicadas sobre Blvd. Fremont. Uno de los logros más llamativos de la Delegación de la Cruz Roja en Puerto Peñaso fue lo de su acreditación como institución educativa y su curso actual para técnicos médicos. Con esto, la Cruz Roja de Puerto Peñasco se convierte en una de dos instalaciones de este tipo en el Estado de Sonora. Con únicamente cuatro empleados asalariados en la delegación local de la Cruz Roja, Valdez explicó que la mayoría del personal son voluntarios cuyos números han fluctuado entre 30 y 40 durante su cargo como Presidente de la delegación local.

La ceremonia breve pero emocional que marca el cambio del consejo directivo de la delegación de Puerto Peñasco se llevó a cabo en el salón de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad e incluyó la presencia de Oscar Villavicencio Lübbert, Secretario del Municipio, la Presidenta del DIF de Puerto Peñasco Sra. Rafaela Félix de Figueroa, Adrian Camou Loera, Coordinador Estatal Administrativo de la Cruz Roja, así como Nicandro Cornejo, Director de Protección Civil y los Bomberos , Enrique Brown Perez, Coordinador Estatal de Socorristas, Teniente Marco Antonio Pacheco por parte del Comandante Naval en Puerto Peñasco, y el Presidente entrante del consejo directivo de la Cruz Roja Puerto Peñasco, Julio Valenzuela.

El mensaje reiterado varias veces durante la ceremonia, tanto por el Presidente saliente como el entrante, hizo hincapié del papel de la comunidad entera (y sus visitantes) en apoyar a la Cruz Roja, “nadie tan pobre que no pueda ayudar, ni tan rico que no pueda necesitar.” En este sentido, los miembros entrantes del consejo directivo comentan que las necesidades actuales en la Cruz Roja delegación Puerto Peñasco, como se les ha expresado tanto el personal y voluntarios de la institución, son para colchones individuales así como una necesidad tremenda para cajas de guantes médicos. ¡A la vez, las donaciones de materiales y equipo médico siempre son bienvenidas!

El nuevo consejo directivo de la delegación de Puerto Peñasco de la Cruz Roja está formado por: Presidente, Julio Valenzuela; Vicepresidente, Enrique Rodríguez; Secretario, Leonardo Ellud Meza; Tesorera Mariela Muñoz Solís, y Ma. Dolores Monteverde Sesma como vocal.

Cruz Roja toma de protesta 2014 2

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply