Nueva Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos Rocaportenses

Se celebró este pasado viernes el cambio de mesa directiva del Colegio de Arquitectos de la ciudad, en donde el nuevo Presidente Arq. Daniel Almada Ibarrra tomó protesta con los nuevos miembros de su consejo: Vice Presidente Miguel Sánchez y Sánchez, Arq. Isaac Uriarte Navarro, Secretario, asi como Arq. Marco Antonio Perez Elias, Tesorero. La emotiva ceremonia se celebró con grandes invitados, representando a todos los colegios federados del Estado de Sonora (Navojoa-Sur de Sonora, Alamos, Cd. Obregon, Hermosillo, Agua Prieta, Nogales y San Luis Rio Colorado), así como representando a la Gobernadora del Estado asistió La Directora del ITSPP, Maria Jesus Reyes Ortíz, y el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Ernesto Kiko Munro. En su mensaje, Alcalde Kiko Munro reconoció la labor del presidente saliente (su servidor) al mantener la participación del colegio de arquitectos activa en muchos foros, asi como del trabajo entre asociaciones en busca de más participación de los profesionales de la arquitectura en las decisiones que involucran a nuestra ciudad y la calidad de vida de los habitantes; se comprometió a revisar, con los colegiados, una propuesta del nuevo plan de desarrollo urbano, así como establecer el Instituto de Planeación Municipal.

La toma de protesta formal, la llevó a cabo el Lic. Francisco M. Pintor Beiles, Coordinador General de Registro y Certificacion de Profesionistass del Estado de Sonora, en donde los nuevos miembros se comprometieron a conducirse bajo los principios de ética y estatutos de la Asociación. Posteriormente, el Arq. Daniel Almada mencionó unas palabras como nuevo presidente, y estoy seguro seguirá con gran dinamismo la participación del Colegio en nuestra comunidad, buscando elevar la calidad del servicio ofrecido por los profesionistas, así como mayor participación en los trabajos y proyectos que se enfoquen a buscar una ciudad con mejor calidad de vida para sus habitantes, mejores espacios públicos, así como mejor planeación de su infraestructura urbana.

Para concluir la ceremonia, y con gran sorpresa, recibí un reconocimiento por parte de la Presidenta Nacional de la Federación de Arquitectos de México (FCARM), Arq. Isabel del Carmen Espinosa Segura, representada en el evento por Arq. Pedro Lasso, Presidente 2014-2016 de la Federación Estatal de Arquitectos. El grato reconocimiento fue por los dos años de trabajo como presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Peñasco, en los cuales trabajamos para fortalecer nuestra Asociación, y Federación Estatal, llevando a Puerto Peñasco a sonar en el ámbito nacional como un grupo pequeño de arquitectos activos y comprometidos con su profesión y su Ciudad.

Entre los distinguidos invitados que nos acompañaron en el evento contamos con la presencia de Hector Vázquez del Mercado Presidente de la OCV, Lic Guillermo Muñoz Fierro e Ing. Angel de la Puerta, directivos de la Cámara de Comercio (CANACO), y Enrique Rodriguez Presidente del Club Rotario de la Ciudad, entre otros.

Cabe mencionar que durante la Asamblea de Arquitectos de la FCAES, la cual se llevó a cabo en Puerto Peñasco el día siguiente, fue nombrado por unanimidad Arquitecto Marcelo Martínez Bohorquez, de Navojoa, Sonora, nuevo presidente estatal 2016-2018.
Mandamos un agradecimiento muy especial a los patrocinadores por su apoyo para la realización de este evento.

sponsors colegio

 

Comments

comments

Architect, fotographer, golfer and enthusiastic promoter of Puerto Peñasco!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply