New offices opened for collection of Municipal Funds

City Press Release

On Friday, March 15th, Puerto Peñasco Mayor Prof. Gerardo Figueroa Zazueta did the ribbon cutting for a new municipal tax collection office.

The recently inaugurated Municipal Collection Center is located near the corner of Blvd. Eusebio Kino and Constitution (when heading toward City Hall on Blvd. Juarez, turn on Blvd. Kino just before the train tracks).

The goal of the new center is to provide attention to people in a more adequate facility than those previously located at City Hall.  Property taxes and other payments may be now made at the Municipal Collection Center.

Municipal Treasurer Alberto Rodríguez Parra furthered, “Puerto Peñasco must grow in investment, tourism, fishing, and services, and the City must be at the same level as those who, with their tax payments, make Peñasco a better place to live.”

Abre Ayuntamiento Centro Municipal de Recaudación

El alcalde Gerardo Figueroa Zazueta realizó el corte de listón inaugural de las nuevas oficinas

PUERTO PEÑASCO, 15 MARZO 2013.- Los contribuyentes de Puerto Peñasco cuentan a partir de este día con mejores instalaciones para realizar el pago de sus contribuciones fiscales al operar de manera oficial el Centro Municipal de Recaudación.

El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta acompañado del Agente Fiscal del Gobierno del Estado, Jesús Soto Mendívil y del Tesorero Municipal, Alberto Rodríguez Parra, fueron los encargados de realizar el corte del listón inaugural de las modernas oficinas ubicadas en bulevar Eusebio Kino y Constitución.

Al poner en marcha de manera oficial las operaciones de este centro, el jefe de la comuna rocaportense, reiteró el compromiso con la ciudadanía de transparentar cada peso que ingrese a Tesorería, toda vez que se trata de uno de los requisitos establecidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“Reconozco el esfuerzo de todo el equipo que conforma el área de Tesorería pues desde el primer día se han dedicado a trabajar todos los días y hasta la madrugada. Ese ha sido el compromiso del personal, ahora el objetivo es atender bien a la gente, ese es un favor que les pido”, agregó.

El presidente municipal indicó que los recursos que se emplearon para la modernización de las nuevas oficinas se derivan de los ahorros que han obtenido como consecuencia de la reducción en el gasto corriente como gasolina, teléfono, papelería, gastos de representación, entre otros conceptos.
Por su parte, el Tesorero Alberto Rodríguez Parra, al dar la bienvenida a los funcionarios e invitados especiales, sostuvo que este centro de recaudación  representan el esfuerzo “de acercar el gobierno a la ciudadanía y ofrecer el servicio que se merecen”.

“Puerto Peñasco debe crecer en inversión, turismo, pesca y servicios, y el municipio debe estar a la altura de quienes con sus contribuciones hacen de Peñasco un mejor lugar para vivir. El alcalde nos ha instruido que atendamos bien a la gente”, agregó.

La subtesorera Célida Botello, así como los directores de Catastro, Ingresos y Zona Federal Marítima y Terrestre, expusieron brevemente las funciones que desarrollan en cada una de sus áreas y agradecieron al presidente municipal las facilidades para hacer realidad el Centro Municipal de Recaudación.

Luego de la apertura oficial, el personal de las diferentes dependencias atendió a los contribuyentes que acudieron a realizar el pago de sus respectivos impuestos.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply