Municipal Youth Institute holds 1st 2013 Bicycleton

Press release:

DSC08372On Saturday, October 26th, the Municipal Youth Institute (IMJ) brought together 30 cyclists for the 2013 Bicycleton.

Ruby Borboa, IMJ Director, remarked for this first Bicycleton they were able to bring together youth, public officials, and members from various bicycle clubs across the city who all took part in the route extending across various kilometers, from the malecón to the area of Mi Playa.

Borboa expressed the hope is to carry out similar events at least once a month.

BOLETIN 0502

Realiza el IMJ el bicicletón 2013

La convocatoria logró reunir a un grupo de 30 ciclistas que recorrieron varios kilómetros

PUERTO PEÑASCO, 26 OCTUBRE 2013.- Con el único objetivo de reducir los índices de contaminación que genera el uso del automóvil y otras unidades automotoras, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realizó este sábado el bicicletón 2013.

La directora del IMJ, Ruby Borboa, informó que en esta primera convocatoria lograron reunir a un grupo de 30 personas entre jóvenes, funcionarios y miembros de diferentes clubs de ciclistas que recorrieron varios kilómetros.

El recorrido que se desarrolló en un ambiente familiar inició en la plaza del camarón, el malecón para continuar sobre el bulevar Fremont hasta concluir en el área de Mi Playa donde los participantes convivieron por un momento.

DSC08339“Estamos contentos con los resultados del bicicletón porque a pesar de tratarse de la primera ocasión consideramos que el número de participantes fue bastante bueno, de ahí que esperamos programar esta actividad por lo menos una vez al mes”, indicó la funcionaria municipal.

Explicó que según estudios de especialistas, el uso de la bicicleta es un ejercicio cardiovascular que contribuye a fortalecer el corazón, además de mejorar los músculos y las articulaciones es máxima en número e intensidad, cuyos beneficios se aprecian entre quienes montan con regularidad.

La directora del IMJ agregó además que está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar bicicleta nos aporta excelentes beneficios a la salud, de ahí que pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican los glúteos.

Por último dijo que planean realizar esta actividad al menos una vez al mes con la intención  de que poco a poco se vayan sumando más personas y hacer del uso de la bicicleta una forma de vida.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply