Mantiene Puerto Peñasco ocupación hotelera por encima del 80% los fines de semana del periodo vacacional

Mantiene Puerto Peñasco ocupación hotelera por encima del 80% los fines de semana del periodo vacacional, logrando algunos hoteles de playa ocupaciones hasta del 100%.

Turismo en su mayoría provenientes de los Estados Unidos, lo cual incluye jóvenes y familias completas es lo que comúnmente se registran en operadoras de condominios y hoteles de este polo turístico, logrando ocupaciones que van del 15% en hoteles lejanos hasta el 100% en los complejos frente a la playa.

Así lo informó Héctor Vázquez del Mercado presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes quien aseguró que posterior al fin de semana del Memorial Day se ha mantenido una afluencia de turismo norteamericano a la alza.

Al turismo regular proveniente de Arizona y California del pasado fin de semana se sumaron los visitantes que acudieron a Puerto Peñasco para formar parte del Circus Mexicus que como evento principal presentó el concierto del Roger Clyne & the Peacemakers, el cual reunió a unas 5 mil personas representando así un 20% de la ocupación hotelera.

El Presidente de la OCV señaló que eventos del tal magnitud siempre serán bienvenidos en Puerto Peñasco por el potencial de turismo que significan, sobre todo que son festivales ya tradicionales para el turismo estadounidense y que posicionan al puerto como un lugar para visitar cada verano además de apoyar con obras de beneficio para la comunidad.

En ese sentido para continuar con un alto porcentaje de turismo se programa la campaña nacional de promoción en medios electrónicos de televisión e impresos para llegar a mercados de turismo en los estados de Chihuahua, Baja California y Sonora, de donde cada año acuden miles de visitantes en el periodo vacacional.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply