Llevará la camiseta de Puerto Peñasco la softbolista Diana Escárcega al panamericano en Cartagena Colombia

 Entrevistada en las gradas de uno de los campos de béisbol justo antes de entrar a una práctica, Diana la joven deportista de apenas 17 años y nacida en Puerto Peñasco  cuenta cómo es que fueron sorprendidos cuando recibieron la llamada para informarles que representaría a su puerto , a Sonora y al país en el encuentro panamericano que se celebrará en Cartagena  a partir del 17  de octubre.

 Iniciada primero en béisbol como pitcher desde los 6 años, Diana quien creció en un entorno deportista por su padre y hermanos,  ha sido persistente en sus prácticas lo que le  abrió la oportunidad de representar a Puerto  Peñasco en torneos estatales  y nacionales y ahora  en un panamericano.

Apoyada siempre por sus padres Palmira Vianey y Marcial Heberto   sin ser la excepción esta vez, su familia organizo una serie de actividades para reunir fondos y completar el pasaje desde la ciudad de México hasta Cartagena Colombia en tanto la federación apoyo con otros viáticos.

 Es por esto que Diana reconoce y agradece el esfuerzo y la confianza que su familia y su equipo  le ofrecen, y a su vez dice , se siente más comprometida.

 Estudiante del quinto semestre en el Cetmar la deportista  cuenta que a veces es difícil combinar sus estudios con las prácticas de softball pues apenas le da tiempo de trasladarse desde la preparatoria  a los campos deportivos para ensayar.

 Aun así para Diana el practicar este deporte  ha sido una buena elección pues   así se mantiene enfocada en una actividad que la apasiona  y a su vez alejada de actividades que pudieran resultarle negativas.

A pregunta expresa sobre que recomendaría a jóvenes de su edad Diana comenta que el realizar algún deporte o actividad siempre ayuda a mantenerte lejos de situaciones que puedan perjudicar, y que cualquier deporte es bueno, que lo mejor es acercarse a los campos.

A medio año de terminar la preparatoria   la estudiante se perfila para seguir la carrera de nutrióloga o de fisioterapia, aún tiene unos meses para pensar dice, lo que si es que buscará mantenerse dentro del campo de softball.

diana-escarcega-softball-3 diana-escarcega-softball-1

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply