Listos los tres panteones de Puerto Peñasco

Servicios Públicos llevó a cabo labores de limpieza; se implementará un dispositivo de seguridad

PUERTO PEÑASCO, 30 OCTUBRE 2014.- Los tres panteones de Puerto Peñasco se encuentran listos para recibir a los ciudadanos que año con año acuden a los camposantos con motivo de la celebración del  Día de Muertos.

Personal de Servicios Públicos a cargo de Jesús Gómez Pulido realizaron diversas  labores de limpieza y mantenimiento  al interior y exterior  de los cementerios con el apoyo de una cuadrilla de trabajadores del Programa de Empleo Temporal, lo que permitió  dejarlos  libres de ramas y escombro.

Explicó que rehabilitaron el sistema de alumbrado público en los tres panteones, además durante sábado y domingo colocarán pipas en puntos estratégicos a fin de dotar de agua  a las personas que acuden a visitar la tumba de sus familiares.

Asimismo se entregarán  bolsas de plástico  a fin de que los ciudadanos depositen la basura y posteriormente un camión pueda recolectarla.

“Tenemos completamente limpios los tres panteones con alumbrado, dotación de agua y a su vez realizaremos el regado en el interior y en los accesos a fin de que se encuentren en buenas condiciones”, apuntó Gómez Pulido.

Por su lado, la coordinación de Inspección de  Inspección y Vigilancia  del Ayuntamiento desde principios de octubre efectuó la recepción de solicitudes para venta de diversos productos que en total sumaron 66 permisos.

Precisó que 15 ellos se otorgaron en apoyo a personas de escasos recursos, discapacitados y tercera edad, indicó Virgen María Zepeda, titular de la dependencia.

La mayoría de los puestos  están debidamente delimitados  y con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos efectuarán revisiones con la finalidad de garantizar que las instalaciones de gas no tengan ninguna fuga y con ello evitar percances.

En ese sentido, el coordinador de Protección Civil, Nicandro Cornejo explicó que brindarán cobertura en los tres cementerios con la presencia de unidades  y paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja para brindar auxilio en caso de ser necesario.

Por último, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert  agregó que la dirección de Seguridad Pública municipal mantendrá presencia policiaca en los tres panteones a fin de inhibir la comisión de delitos y mantener el orden público.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply