Lanzan séptima convocatoria para los “Eddies”

Lanzan séptima convocatoria para el concurso Reconocimiento al Desempeño Artístico; será la premiación en el Malecón Fundadores

Por José Antonio Pérez

El día viernes, 9 de febrero, se lanzó la convocatoria para el Concurso por el Reconocimiento al Desempeño Artístico 2018, en lo que será ya su séptima edición, la cual se realizará en el Malecón Fundadores, el próximo 25 de febrero.

En conferencia de prensa, Eddie Wharez, propietario de la empresa Global Artefacts, promotora del evento, dio a conocer los detalles de esta edición del mencionado premio, como iniciativa sin fines de lucro y con la finalidad de estimular a los artistas locales en su disciplina, con la que a su vez dan proyección sobresaliente a Puerto Peñasco.

Destacó que en esta séptima edición, el galardón se otorgará en diez categorías, ocho más que en el incio en 2011, las cuales son: Por Trayectoria, Artista Juvenil, Artista Consolidado, Artistas en Grupo, Popularidad vía redes sociales, Aportador foráneo,  Artesano del año, personaje sobresaliente del año, Promotor cultura y Mecenas del Arte y la Cultura, ésta última de nueva creación.

Explicó que se decidió crear esta nueva categoría, en aprecio a los patrocinadores que año con año siempre están presentes para hacer brillar a Puerto Peñasco a nivel regional, nacional e internacional.

Eddie Wharez comunicó que los participantes en el Reconocimiento al Desempeño Artístico “Eddie Awards 2018”, serán artistas nativos de Puerto Peñasco, aunque residan fuera de la ciudad, y residentes con un mínimo de dos años habitando en este puerto, activos en cualquier disciplina artística en el transcurso del 2017.

Detalló que del 09 al 23 de febrero, a través de la red social Facebook, se captarán las propuestas que podrán ser hechas por personas físicas y morales, e, incluso habrá cabida para autopropuestas.

La ceremonia de premiación, explicó, será el día 25 de enero a partir de las seis de la tarde en el anfiteatro del malecón Fundadores.

Aclaró que como se trata de un evento sin fines de lucro y de estímulo para los practicantes del arte, el premio será simbólico y no representa una cantidad de dinero o algún otro objeto de valor.

Refrendó que, a lo largo de siete años, este evento ha crecido y se ha consolidado, con reconocimiento, incluso, a nivel internacional.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply