La Panadería Cornejo – toda una tradición Peñasquense

panaderia-cornejo (2)Acompañar el café de la mañana con un pan dulce de panadería Cornejo es una de las rutinas preferidas de muchas familias de Puerto Peñasco que prefieren elegir el buen sabor y la textura de un buen pan.

Con más de 40 años en la elaboración de pan dulce, pan blanco y repostería la panadería Cornejo se ha posicionado como la más antigua y tradicional del puerto lo que también la hace predilecta para sus clientes.

La Panadería Cornejo se fundó en 1963 cuando el señor, originario de Zacatecas, Jesús María Cornejo González compró un local en el puerto que apenas comenzaba a funcionar como fábrica de pan, entonces don Jesús María le dio forma y empezó a trabajar con su esposa y algunos empleados que hicieron que el negocio de la fabrica de pan fructificara.

En los hornos de la panadería se elaboraban los panes dulces como las conchas, el ojo de buey, polvorones, el cortadillo, los panes blancos como las teleras y los birotes y de repostería los panes con rellenos de cremas de distintos sabores los cuales fueron haciéndose del gusto de los puertopeñasquenses.

Su actual propietario, Guadalupe Cornejo Torres octavo hijo de once que procrearon el matrimonio de Jesús María y la señora Aurora Torres, asegura que la panadería Cornejo sigue manteniendo la preferencia de sus clientes porque sus panes se realizan con material de calidad, productos que les envían desde Mexicali y Tijuana Baja California.

“Usamos ingredientes de calidad, la manteca, la leche, el aceite de naranja que lo traemos de fuera, la harina es lo único que compramos aquí del Molino la Fama, eso hace que el pan sea más blando y con más sabor, hacemos siempre el pan por la mañanas para que sea el pan del día”.

Actualmente la Panadería Cornejo cuenta con dos sucursales, la ubicada dentro del abarrotes en Ignacio Comonfort entre Javier Mina y Juventino Rosas (a dos cuadras del kínder Pestalozzi) y la segunda que se abrió en el 2013 en Ave. Puerta de Ensenada 388 en Col. Lopez Portillo.

La constante para el propietario de panadería Cornejo es ofrecer un producto de calidad y a tiempo es por esto que la mayoría de los “torteros” prefieren el pan de Cornejo así como las escuelas en donde se venden tortas, mientras que su clientes comunes locales y extranjeros siguen prefiriendo el pan dulce y el pan blanco para ocasiones especiales.

Y como en invierno hay más demanda del pan se ven obligados a incrementar la producción del pan dulce sobre todo para satisfacer la demanda, así como en fechas especiales como navidad y año nuevo cuando se preparan cenas que van acompañadas con pan birote pequeño.

Así que ya sabe si de comprar pan se trata Panadería Cornejo es una buena opción, ¿¿que tal un cafecito con una concha para los atardeceres que ya refrescan??

  • Ignacio Comonfort, Col. Centro Sur, Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
  • 383- 4257

*Parte del Directorio de Negocios en Rocky Point 360*

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply