La llegada de las ballenas 2016

Un espectáculo natural se vive en Puerto Peñasco al inicio de cada año con la llegada de las ballenas.

Generalmente, es a partir del mes de enero cuando se dan los primeros avistamientos de ballenas sobre todo la de aleta negra y las jorobadas. Este año no fue hasta el 2 de febrero cuando se “abrió” la temporada de dichos avistamientos cerca de nuestras costas.

Los cetáceos que se pueden ver en familias llegan provenientes desde Alaska a costas de Baja California en busca de alimento y algunas para reproducirse.

Este evento de la naturaleza es aprovechado por algunas empresas de tours para acercar a turistas y habitantes de Puerto Peñasco a los avistamientos de ballenas , como es el caso de Eco Fun que dirige Maru Zacatelco .

En el caso de este servicio turístico, se acerca la embarcación a un lugar cercano a donde ocurren los avistamientos para que los paseantes puedan apreciar a las ballenas y fotografiarlas .

Para tales servicios se siguen medidas de seguridad para la protección de esta especie de cetáceos como son no acercarse a mas de 100 pies , no tratar de tocarlas y no cortarles el paso en el caso de las embarcaciones de acuerdo a información proporcionada por el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos

Los avistamientos ocurren del mes de enero a marzo por lo que si se tiene planeado a visitar a Puerto Peñasco en esta temporada invernal se recomienda aprovechar este fenómeno natural que se da en las costas de Puerto Peñasco.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply