La escollera del Homeport de Puerto Peñasco presenta avance del 50% en la construcción lineal

La encargada de la obra Wendy Winzer señaló que a la fecha se han avanzado en levantar más de 700 metros de lo que será la escollera para atraque del homeport que tendrá una longitud de 1.35 kilometros y 15 metros de profundidad.

Indicó que a la fecha se han colocado miles de piedras enormes y cerca de 70 mil cubos de concreto de 10, 3, y 1.7 toneladas para formar la estructura como soporte de la escollera que fungirá como un rompe olas para el muelle de los cruceros.

La escollera es la obra con la que se dio inicio la construcción, del homeport a finales de diciembre de 2013, proyecto   que deberá culminarse para finales del 2016 con una inversión de 1,400 millones de pesos de recursos federales.

A la par se iniciará la construcción de la terminal marítima, obra que se iniciará en el próximo mes por la empresa Exploraciones Mineras del Desierto S.A. de ,C.V., la cual ganó en la licitación.

También se trabaja en la construcción de pilotes que funcionarán en el muelle de atraque.

El proyecto completo del homeport, primero y único en el país, consta de la escollera, el muelle de cruceros, una avenida de acceso y un malecón con andadores.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply