La continuidad de la clínica de Hemodiálisis está garantizada

La continuidad de la clínica de Hemodiálisis está garantizada al ser un proyecto para la ciudadanía que se respalda por un patronato y no como un proyecto de gobierno, así lo aseguró el director de DIF municipal Samuel Ortega.

Este proyecto, que alcanza un 80% de avance, no se verá afectado por los cambios de administraciones municipales debido a que será operado por un patronato que actualmente dirige Rafaela Felix, presidenta de DIF.

logo rename 1En ese sentido es que la clínica de hemodiálisis funciona como un proyecto de asistencia que también es respaldada por fundaciones como la de Corazones Compasivos, la cual apoya a organizaciones no gubernamentales.

Samuel Ortega aseveró que la población de Puerto Peñasco puede estar confiada en que la unidad de atención de hemodiálisis   operara muy pronto y sin ser afectada por cambios de administración de gobierno municipal.

Indicó que el retraso para su apertura responde a los procesos burocráticos para la subrogación de IMSS con fines a prestar atención a derechohabientes y también se avanza en el proceso para prestar el servicio a estadounidenses por medio de aseguradoras médicas.

Dijo que a la par con los últimos detalles del equipamiento se trabaja con el cumplimiento de los requisitos que exige la COFEPERIS para que una clínica de hemodiálisis pueda funcionar como son reglamentos de infraestructura, pavimentación, y limpieza.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply