“A kilo for Penasco” Food collection program

Press release

The local Office of Social Development has begun a campaign to collect non-perishable goods, with hopes to surpass goals, affirms DIF President and Puerto Peñasco First Lady Rafaela Félix de Figueroa.

fotos de  recaudacion de alimentos 054With the goal to gather at least two tons of food items, the Municipal Office of Social Development has launched a campaign entitled “A Kilo for Peñasco” to collect non-perishable goods that will be distributed to families in need throughout the community.

Arturo Félix Gastélum, Municipal Director of Social Development, explains “From Aug. 30 – Sept. 29th we’ll be working in conjunction with the DIF and Sports Institute to gather donations from community members and government employees, with the goal of putting together groceries to benefit as many families as possible within the municipality.”

To meet this goal, collection centers will be set up at the Obrera neighborhood Community Center as well as at the offices of Social Development. Those interested in assisting in this collection of non-perishable goods can take donations to these spots.

BOLETIN 0439

Ponen en marcha campaña “Un kilo por Peñasco”

La dirección de Desarrollo Social inició la campaña para recolectar alimentos no perecederos; confiamos en rebasar la meta, afirmó la señora Rafaela Félix

PUERTO PEÑASCO, 30 AGOSTO 2013.- Con  la meta de recolectar al menos dos toneladas de alimentos, la dirección de Desarrollo Social Municipal   puso en marcha la campaña de recaudación de productos no perecederos denominado “un kilo por Peñasco” en apoyo a las familias vulnerables de nuestra ciudad.

fotos de  recaudacion de alimentos 022La  plaza del maestro fue el escenario de este importante evento altruista  que encabezó la Primera Dama señora Rafaela Félix de Figueroa y  el titular de la dependencia organizadora, Arturo Félix Gastélum, así como el secretario del Ayuntamiento,  Oscar Villavicencio Lübbert  y demás funcionarios.

La estrategia consiste en solicitar  el apoyo de los funcionarios y servidores públicos que laboran en el ayuntamiento,  así como  de la comunidad en general para que realicen su aportación con un kilo de cualquier producto no perecedero para recabar al menos 2 toneladas de alimentos.

“Del  30 agosto  al 29 de septiembre  estaremos trabajando de manera coordinada con el sistema DIF y el Instituto del Deporte para reunir todas las aportaciones de los ciudadanos  y empleados municipales con la intención de armar despensas para beneficiar al mayor número de familias de este municipio”, indicó Félix Gastélum.

Para tal propósito se establecerán como puntos de acopio el centro comunitario de la colonia obrera y las oficinas de Desarrollo Social,  donde las personas interesadas en contribuir con esta noble causa podrán hacer sus aportaciones en dichos sitios.

La presidenta del sistema DIF Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa, agradeció a los ciudadanos,  funcionarios y público asistente  que se involucren de manera activa en este tipo de programas de beneficio social y manifestó su confianza de que se rebasará la meta establecida.

“Quiero agradecerles a todos por su generosidad, porque tengo la plena confianza de que esta meta la vamos a superar  porque conozco ese espíritu solidario y altruista de la gente de Puerto Peñasco para beneficiar al mayor número de personas posible”, resaltó.

El Secretario del Ayuntamiento fue el encargado de realizar la inauguración oficial de esta campaña y aprovechó para  felicitar  a los organizadores y solicitar la colaboración de la gente para que esta sea todo un éxito y con esta noble labor llevar alimento a los que menos tienen.

En tan solo una hora se contabilizaron poco más de 300 kilos de alimentos como  frijol, azúcar, arroz, harina, aceite, puré, sopas, leche condensada y diversos alimentos enlatados que fueron aportados por empleados municipales y público asistente.

Para culminar el evento las autoridades municipales participaron en la rutina de zumba que se imparte en dicha plaza por parte de los instructores del Instituto Municipal del Deporte.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply