Instalan segundo aerogenerador en Puerto Peñasco como parte del programa Energía Sonora

Instalan segundo aerogenerador en Puerto Peñasco como parte del programa Energía Sonora, que beneficiará  con ahorros en el pago de energía eléctrica a  más de 10 mil familias del distrito IV y de Puerto Peñasco.

El generador eólico se edifica en un predio rumbo a la carretera Costera como  parte del proyecto de Energía Sonora promovido por el ex diputado federal  Antonio Astiazaran el cual beneficiara a 10,500 familias de 39 municipios del distrito IV entre estos Guaymas asi como 1,500 familias de Puerto Peñasco.

La instalación del  aerogenerador se inició hace dos meses  por la empresa ST  Vanguardia y se pretende culmine en 4 meses más.

El proyecto de la colocación de aerogeneradores en  Puerto Peñasco corresponde a la necesidad de generar energías limpias a partir de las condiciones de viento y sol que naturalmente se generan en este puerto.

El proyecto, consiste en que la energía generada por los abanicos, será absorbida por la Comisión Federal de Electricidad y a su vez la instancia hará descuentos correspondientes a las familias más vulnerables inscritas el programa Energía Sonora.

Al respecto, el presidente municipal Ernesto Munro, señaló que han solicitado a la asociación Energía Sonora que no solo se beneficie a 1,500 familias de Puerto Peñasco si no que analicen la posibilidad de apoyar con energía para el alumbrado público y la electricidad para los pozos de agua.

 

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply