Iniciarán con la obra de dragado en el muelle de Puerto Peñasco

Iniciarán con la obra de dragado en el muelle de Puerto Peñasco con el fin de remover desechos que obstaculizan el canal de navegación para embarcaciones.

La obra de dragado fue retomada después de medio año, luego de que se resolvió el lugar donde serán depositados los desechos que se saquen del fondo del área de muelles.

El proyecto, cuya inversión es de 20 millones de pesos de recursos del Fondo de Desastres Naturales promovido por la entonces senadora Claudia Pavlovich, será retomado para iniciar operaciones esta semana así lo dio a conocer el director de Obras Publicas en Peñasco, Terencio Gutiérrez.

La obra consiste en succionar por medio de una tubería, los residuos de combustibles y arenas que se encuentran en el fondo del mar del área de salida a la navegación, desechos que serán depositados en dos terrenos abiertos de la ciudad, primero cerca de la “Bajada de los Guardados” y posteriormente en el predio ubicado cerca de la salida a las Conchas.

Con este procedimiento el canal de navegación quedara limpio para facilitar la entrada y salida de embarcaciones y evitar percances o que los barcos queden varados.

El proyecto de dragado se culminara en un plazo de seis semanas, y los derechos se utilizarán para compactar suelo.

dragados-feb2016 (1)

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply