Inicia función del generador eólico en Puerto Peñasco

El generador eólico instalado en terrenos de Sandy Beach inició operaciones para producir energía limpia la cual beneficiara a 10,500 familias en Sonora.

El proyecto que se inició hace más de un año por parte del programa “Energia Sonora”, promovido por el legislador Antonio Astiazaran, finalmente y después de varios meses de atraso empezó a girar el pasado 08 de mayo para producir la energía aprovechando el aire y el sol, lo cual beneficiará directamente a 1500 puerto peñasquenses en una primera etapa con descuentos en sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

El aerogenerador ubicado en el área hotelera y que ha llamado la atención de habitantes y turistas es el primero en instalarse de un proyecto de 5 generadores más que beneficiaran a mas sonorenses.

Astrid Bercovich representante en Puerto Peñasco del programa Energía Sonora dio a conocer que de nuevo se abrió un módulo para que se registren personas de escasos recursos de este municipio que deseen ser beneficiadas con descuentos en su recibo de energía eléctrica por medio del proyecto del aerogenerador de energías limpias. El módulo se encuentra cerca del Club de Leones, entre Luis Cortinez y Ave. Abasolo, anunciado con un letrero de “Energía Sonora”.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply