Inauguran oficialmente las Fiestas del 6 de Abril 2013

Inauguran oficialmente las Fiestas del 6 de Abril 2013

IV Coloquio Internacional de Historia, Cultura y Medio Ambiente

 The traditional 6 de Abril Fiestas in Caborca officially got underway this Thursday, April 4th. Those attending the IV International Colloquium on History, Culture, and the Environment were part of the audience at the opening presentation led by Caborca mayor Francisco Jiménez Rodríguez.

Around 10 a.m., Mayor Jimenez officially opened the 6 de Abril Fiestas, and proclaimed to a nearly full crowd, “We are fortunate because we live in the richest desert in the world.”  The 6 de abril festivities in Caborca will run from now through Sunday, April 7th, and include various artistic presentations, concerts, tours, and culinary contests.

Por Nina Mier

PrimeraTomaProducciones

Enviada Especial

Este jueves, 4 de abril ante la presencia de los asistentes al IV Coloquio Internacional de Historia, Cultura y Medio Ambiente que se estará llevando a cabo dentro del marco de las Fiestas del 6 de Abril en la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez” los días 4 y 5 del presente, el Ing. Francisco Jiménez Rodríguez (Alcalde de H. Caborca, Sonora) declaró oficialmente inauguradas las Fiestas con este evento al cual dio la bienvenida a los historiadores, maestros, personalidades, estudiantes y público en general que viajaron algunos del D.F., Hermosillo, entre otras entidades.

Con un recinto lleno, el Presidente Municipal dijo que somos afortunados porque “vivimos en el desierto más rico del mundo”, haciendo referencia a todas las virtudes naturales con las que cuenta esta tierra pero más aún por nuestra riqueza cultural e histórica.

Agradeció  a los ponentes las intervenciones que tendrán en estas dos jornadas de trabajo intensivo de casi 12 horas diarias por un par de días, exclamando que “los que salimos ganando somos nosotros mismos, los pobladores de Caborca porque muchas veces a pesar de vivir aquí no conocemos nuestra propia historia”. Recordó  cuando en una ocasión le preguntaron que si podía salir algo bueno del desierto a lo que contestó de inmediato “¡claro que sí!” y aquí está una muestra de lo que puede surgir.

“Tenemos retos que hay que trascender para dejar bases que sigan haciendo historia. Contamos con un legado, con origen milenario, es por eso que agradezco hoy la presencia de la Gobernadora Alicia Chuhuhua de la etnia Tohono O’otham”, prosiguió su discurso la primera autoridad.

Pasadas las diez de la mañana el alcalde Francisco Jiménez Rodríguez declaró oficialmente inaugurado el Coloquio y las Fiestas del 6 de Abril, acompañado siempre de su esposa Leticia Ramírez, el Síndico Rigoberto Rivera Márquez, la Directora de Acción Cívica y Cultural Profra. Maricela Sánchez Ramírez, así como la coordinadora del evento la historiadora Raffaella Fontanot, entre otros funcionarios municipales.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply