Implementan campaña Por un Océano #sinpopotes #StrawLessOcean

Por José Antonio Pérez

Como empresa socialmente responsable, el complejo turístico Las Palomas implementa la campaña “Por un océano sin popotes” ante el impacto negativo que esos utensilios tienen contra los mares, especies marinas y el ambiente, reveló Héctor Vásquez del Mercado.

En conferencia de prensa, el director general del más grande desarrollo de condominios de Puerto Peñasco precisó que tal campaña, con la que se dejarán de usar 400 mil popotes al año sólo en Las Palomas, se implementa en el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio.

Asentó que así como se impulsó el programa de certificación de Playa Limpia, hoy se quiere dar un paso más, de tal manera que se dejarán de utilizar popotes de plástico en Las Palomas y, a cambio, cuando el cliente lo solicite, se le entregarán popotes de papel biodegradables.

Se optó por los popotes, dijo, porque es el objeto plástico más difícil de recolectar y uno de los más dañinos, pues el 71% de aves y el 30% de las tortugas tienen algún residuo de plástico y sólo el 50% de estos animales que ingieren plástico tienen posibilidad de sobrevivir.

Vázquez del Mercado manifestó que se busca proteger el Mar de Cortés, que es lo que le da sentido y actividad económica a Puerto Peñasco, por lo que se espera que la campaña “Por un océano sin popotes” sea adoptada también por otras empresas y complejos de Puerto Peñasco, para lo cual se impulsará la misma a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

El director general de Las Palomas asentó que esta campaña resalta el uso efímero de los popotes en contraste con el tiempo que tardan en degradarse, hasta cien años o más; además de que si el uso de plásticos y popotes continúa, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.

Comentó que de acuerdo con las cifras que se dieron a conocer en la Conferencia sobre los Océanos 2017, este producto plástico ha ocasionado la muerte de un millón de aves y cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies, además de tortugas marinas en todo el mundo.

La campaña se une al exhorto que el Congreso de la Unión hizo, a través de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales de las Cámaras de Diputados y Senadores, de concientizar a la población sobre el uso de popotes, haciendo énfasis en los centros de enseñanza, restaurantes y cines.

Comments

comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply